Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2015

Mermó la venta de autos por la incertidumbre de las elecciones

Desde algunas concesionarias dicen que la demanda está estancada. Otras que venden más. Plantearon la falta de productos durante el año por las trabas a las importaciones.

La especulación en torno a quién será el próximo presidente de la Nación influye en el comercio local y en esta oportunidad El Litoral dialogó con concesionarias de la Capital. Gerentes, dueños y vendedores comentaron a este medio que hay “incertidumbre” y algunos se animaron a decir que durante el año hubo faltante de productos por la traba a las importaciones. 
“La demanda está restringida porque la gente está especulando con qué gobierno tendremos el próximo año. Hay mucha incertidumbre y vemos que la gente quiere guardar su plata para comprar otras cosas”, comentó Alfredo, de Palermo Automotores. Al mismo tiempo dijo que este clima se vive desde hace unos 45 días. 
Por otra parte opinó que es muy probable que aumenten los precios. 
Desde una concesionaria ubicada a metros de la intersección de Pirovano e Independencia, el dueño del negocio relató que “la gente está desconcertada por las elecciones”. Al mismo tiempo contó que en este lugar las ventas se mantienen.
Expresó además que “no hay productos y hasta los autos que se fabrican en el país cuesta conseguir”. El principal motivo de esta faltante se debería a las trabas a las importaciones.
“No hay gran stock y esto viene desde hace mucho tiempo. Hay problemas con las importaciones con Brasil, con los nacionales encontramos cierta ventaja”, dijo uno de los vendedores de Palermo Automotores.
“Nosotros estamos vendiendo muy bien y no tenemos problemas con las importaciones. En algunas concesionarias guardan el vehículo especulando con que el precio va a subir dentro de dos o tres meses. En realidad no sabemos si van a subir o no. Creo que hay un grupo de personas que piensan que va a aumentar el precio después de las elecciones y vienen a comprar por ese motivo”, señaló a El Litoral el gerente comercial de Nissan, Ignacio Muñoz. A la vez contó que “desde el año pasado hay un alza en la venta en Nissan”. 
En esta concesionaria uno de los autos más buscados es el Palio, con cinco puertas, familiar y cómodo para la ciudad. 
Las personas consultadas coincidieron en que la mayoría de los compradores, algunos hasta más de un 80% de sus clientes, venden mediante planes. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios