Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de octubre de 2015

Sismo en Salta provocó derrumbes y hay un muerto

Hubo evacuación en edificios de diferentes barrios. Temor en toda la población.

El movimiento sísmico se sintió en toda  la provincia, Cafayate, El Carril, Tartagal, Orán, El Galpón, La Caldera, Cerrillos, y de diferentes barrios de nuestra ciudad escribieron lo que ocurría. También  en Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

El testimonio de un vecino de la localidad de El Galpón señala que una persona falleció luego de que se derrumbara una escuela de esa localidad. Además hay gente atrapada entre los escombros, según el reporta el diario El Tribuno de Salta.


Un camionero que circulaba justo en el momento del temblor por la Ruta 9 camino a La Caldera, relató: "Comenzaron a caer rocas desde el cerro que cortaron el camino. Fue un susto grande porque no paraban de caer. Gracias a Dios no me pasó nada, pero se sintió muy fuerte".


Un lector de Parque Belgrano indicó: "Vivo en el último piso del edificio y la verdad que causó mucho miedo el temblor, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja", señaló a través del servicio de WhatsApp que tiene ese matutino.


El Carril, La Merced y Cerrillos se sumaron a la alarma que causó el temblor de 6 grados y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros y duró entre 15 y 20 segundos. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios