Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

21.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de noviembre de 2012

La Corte declaró "inadmisible" el pedido del Grupo Clarín

El máximo tribunal emitió una nueva resolución en la que ratifica que el grupo empresario no puede recurrir a esa instancia para reclamar la solicitud de extensión de la medida cautelar que suspendió la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.

 

La Corte Suprema de Justicia dictó una nueva resolución complementaria mediante la cualratificó que el Grupo Clarín no puede recurrir al máximo tribunal y declaró"inadmisible" la solicitud de extensión de la medida cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, cuyo plazo vence el próximo 7 de diciembre.

La decisión, que fue notificada oficialmente este miércoles, expresa que la petición "es inadmisible pues al tratarse de un planteo que, ante la resolución denegatoria dictada por el juez de primera instancia, se encuentra en trámite ante el tribunal de alzada competente con motivo de la apelación promovida por las peticionarias".

Por ello, agrega que "su consideración no corresponde a la jurisdicción apelada ni originaria de esta Corte (arts. 116 Y 117 de la Constitución Nacional; arto 14, ley 48)" y "se desestima la prórroga".

La resolución lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higton de Nolasco, Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo definió el pasado martes que los juecesMarcelo Daniel Duffy y Jorge Eduardo Morán completarán la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal que deberán resolver una serie de recusaciones planteadas en la causa por la ley de medios y deberán definirse luego, en caso de una apelación, sobre laconstitucionalidad o no del artículo de la norma que obliga a desinvertir a las empresas que se exceden en la cantidad de licencias.

En su acuerdo y por unanimidad, el máximo tribunal resolvió además "requerir" al juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien tiene a su cargo la denominada Causa Clarín, "el inmediato dictado de una sentencia definitiva" y para ello resolvió "habilitar los días y horas que fueran menester", lo que incluye fines de semana y feriados.

En tanto, el juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni aseguró que el máximo tribunal "habla por sus fallos e hizo lo que tenía que hacer" respecto a la acordada de este martes en la que se instó al juez Alfonso a que se expida sobre el recurso presentado por el Grupo Clarín respecto al artículo 161.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios