Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2015

La Feria del Libro se despidió con música y críticas

Tras la reprogramación del sábado, el periodista uruguayo estuvo ayer en el auditorio. Por la noche los músicos Alan Guillén y Mario Bofill ofrecieron un recital chamamecero.

El periodista Víctor Hugo Morales fue la figura central de la última jornada de la Feria Popular del Libro. “Audiencia con el diablo” es el título que el uruguayo presentó en el Salón Auditorio y en el que plasma su enfrentamiento con Héctor Magnetto: “El libro nació de una audiencia que debía mantener con el Ceo de Clarín, el hombre más poderoso de la argentina, más poderoso incluso que la presidenta”, dijo el periodista a modo de introducción. El cierre de la exposición fue a puro chamamé de la mano de Mario Bofill y Alan Guillén.
Tras la reprogramación del sábado, Víctor Hugo Morales estuvo ayer en la Feria Popular del Libro donde presentó “Audiencia con el diablo”, el libro que narra los mecanismos que los medios hegemónicos utilizan para perpetuar su dominio. Durante la presentación, el uruguayo reflexionó sobre la política, el periodismo y el poder. Morales estuvo acompañado por el intendente capitalino Fabián Ríos y funcionarios municipales.
Si bien, fue la propuesta central de la muestra, las actividades en el predio del Club Boca Unidos comenzaron a las 10 con la visita de escuelas y la venta de libros con descuentos de hasta el 50 por ciento. Además se realizaron donaciones de la Biblioteca Nacional a las Bibliotecas Populares “El Palomar”, “Mariño” y “Escritores Correntinos”.
Por otra parte, entre las 12 y las 16 el Ministerio de Cultura de la Nación realizó un taller destinado fundamentalmente a docentes primarios y secundarios, bibliotecarios y personas vinculadas a la gestión cultural. También estuvo el historiador y periodista Julio Fernández Baraibar presentando Crónicas de la Integración Continental (ver aparte).
El cierre de la Feria Popular del Libro fue en el escenario mayor y estuvo a cargo de dos reconocidos músicos, el chaqueño Alan Guillén y el Mario Bofill. Ambos reunieron a miles de personas que entre gritos y sapucay despidieron esta nueva edición de la muestra municipal.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios