Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2015

Convocarán a los acreedores para sanear las finanzas municipales de Santa Rosa

Tras ser ratificada la destitución del intendente Marcelo Otazo, hoy los ediles volverán a tomar juramento al jefe comunal interino, Pedro Maidana.
Prevén además llamar a quienes la Comuna les adeudaría. Pero sólo abonarán a los que acrediten haber prestado servicios.

En Santa Rosa, el intendente interino Pedro Maidana junto a los concejales siguen trabajando en el proceso de normalización de la Municipalidad. Hoy está previsto que el citado funcionario del Ejecutivo vuelva a asumir en ese cargo y al mismo tiempo planean en los próximos días avanzar con una convocatoria a acreedores para sanear las cuentas comunales. “Se sigue trabajando no sólo en la prestación de servicios y obras, sino que además ahora estamos ampliando el edificio comunal. La verdad es que estaba todo amontonado. Con una serie de remodelaciones se logrará crear cuatro nuevos espacios”, dijo el edil Eduardo López al ser consultado por El Litoral. Luego, continuó “que mañana (hoy) vamos a sesionar y el tema central será tomar juramento a Maidana nuevamente considerando que ese paso formal debemos darlo luego de que en el plebiscito la mayoría revocara el mandato de Otazo”. También en el recinto “comenzaremos a dialogar sobre las finanzas del Concejo. Hace ocho meses que no cobramos los ediles y la idea es en algún momento normalizar eso. Y al mismo tiempo después queremos coordinar con el Ejecutivo un proceso a través del cual el Legislativo definitivamente funcione en forma independiente”.   Cuentas En paralelo a las actividades del cuerpo deliberativo, López comentó que “el Ejecutivo en los próximos días convocará a los acreedores del Municipio considerando que luego de haber sido destituido el 29 de enero, Otazo siguió emitiendo cheques. “Igual nadie puede cobrar porque en su momento nosotros hicimos una presentación en el Banco aclarando la necesidad de evitar que terceros extrajeran dinero de las cuentas comunales”. Sobre esto, señaló que “se tomó esa medida porque no sabemos si todos los que tiene un cheque firmado por el entonces intendente, realmente prestaron un servicio para la Municipalidad”. Por eso, al convocarlos “se le va a pedir que traigan la documentación que acredite que realmente la Comuna le debe por algo que fue destinado para el beneficio de la población. Seguramente, de esos datos que recibimos, podremos adjuntarlos para las futuras denuncias que haremos por presuntas irregularidades en la administración municipal”, estimó el concejal santarrroseño. En este contexto, anticipó que en el último día de esta semana o bien en el inicio de la venidera, avanzarán con una serie de presentaciones judiciales contra la anterior gestión de la Municipalidad de Santa Rosa.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios