Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2015

Mordió la cara de un policía y le sacó el arma reglamentaria

En un camping a la vera del río Uruguay pelearon un efectivo y un joven. Durante la riña el funcionario público fue herido en el rostro. Su agresor lo desarmó para después filmarse acusándolo de querer pegarle un balazo. La pistola fue recuperada tres días después.

n me­dio de un in­ci­den­te con acu­sa­cio­nes cru­za­das, un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes re­sul­tó he­ri­do de un mor­dis­cón en la ca­ra de par­te de un jo­ven que le sa­có la pis­to­la re­gla­men­ta­ria pa­ra des­pués apa­re­cer con ella en una fil­ma­ción. En ella el joven aduce que lo hi­zo pa­ra pre­ser­var su vi­da por­que el fun­cio­na­rio de se­gu­ri­dad in­ten­tó pe­gar­le un ti­ro.
El epi­so­dio, por el cual exis­te una in­ves­ti­ga­ción en cur­so, su­ce­dió ha­ce al­gu­nas se­ma­nas en la lo­ca­li­dad de La Cruz, a la ve­ra del río Uru­guay, a unos 420 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

  La no­ti­cia de lo ocu­rri­do co­men­zó a ser co­no­ci­da a par­tir de la di­fu­sión de un vi­deo (véalo en dia­rio­e­po­ca.com) gra­ba­do por un tes­ti­go de la ri­ña, quien cap­tó imá­ge­nes don­de la per­so­na que arre­ba­tó el ar­ma del po­li­cía afir­ma que tu­vo que lle­gar a ese ex­tre­mo pa­ra no ser ba­le­a­do.
De acuer­do a fuen­tes de la ins­ti­tu­ción con­sul­ta­das por este medio, lo alarmante no fue el incidente en sí sino el hecho de que la pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros pudo ser re­cu­pe­ra­da recién dí­as más tar­de.
Por un la­do el po­li­cía in­vo­lu­cra­do en el he­cho (a quien de ma­ne­ra pre­ven­ti­va tras­la­da­ron de la co­mi­sa­ría de La Cruz ha­cia otra lo­ca­li­dad) de­nun­ció la sus­trac­ción del ar­ma.
  El otro pro­ta­go­nis­ta del in­ci­den­te, en tan­to, reiteró qe debió lle­var­se la pis­to­la para preservar su vi­da de un po­si­ble ata­que a ba­la­zos.
Lo que pue­de apre­ciar­se en las imá­ge­nes es la per­ma­nen­te acu­sa­ción del jo­ven que pe­leó con el po­li­cí­a. “Me vi­no a ame­na­zar y le tu­ve que mor­der la ca­ra pa­ra que no me pe­gue un ti­ro”, di­jo mien­tras ex­hi­bía el ar­ma de fue­go.
Por su par­te, con bas­tan­te pa­si­vi­dad, el efec­ti­vo ves­ti­do de ci­vil apa­re­ce en la fil­ma­ción sen­ta­do so­bre el asien­to de un au­to­mó­vil con po­ca re­ac­ción y to­cán­do­se el ros­tro las­ti­ma­do.
También puede apreciarse que tan­to el efec­ti­vo co­mo la otra per­so­na es­ta­ban in­fluen­cia­dos por el con­su­mo de be­bi­das al­co­hó­li­cas, al igual que otros con­cu­rren­tes del lu­gar.
Des­de la Fuer­za de se­gu­ri­dad, his­tó­ri­ca­men­te, se ins­tru­ye a sus in­te­gran­tes a te­ner una con­duc­ta in­ta­cha­ble no só­lo en ho­ra­rio de ser­vi­cio. Mu­cho más cuan­do cir­cu­lan fue­ra de ho­ra­rio de tra­ba­jo por­tan­do el ar­ma re­gla­men­ta­ria que el Es­ta­do les pro­vee pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a la po­bla­ción.
  Fuente:diarioepoca.com    

COMPARTIR:

Comentarios