Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de marzo de 2015

Escuela N° 402: hace un mes instalaron las cámaras de seguridad pero ya robaron dos

El establecimiento escolar del barrio San Benito volvió a ser blanco de robos y destrozos en sus aulas. Esta vez se llevaron dos de las cuatro cámaras que colocó el Estado provincial.
Durante el fin de semana los ladrones rompieron tres puertas y también ventiladores de techo. Los directivos demandan custodia permanente. En vacaciones ya pagaron vigilancia privada.

Por enésima vez la Escuela N°402 del barrio San Benito fue el epicentro de robos y destrozos generados por un grupo de individuos no identificados. Pero esta vez se llevaron, paradójicamente, dos de las cuatro cámaras de seguridad de la escuela que fueron instaladas hace apenas un mes por el Ministerio de Educación de la Provincia. Los directivos ya no saben qué hacer y sólo repotencian sus reclamos por una custodia permanente o al menos nocturna. El fin de semana volvieron a robar y dañar ventiladores y otros elementos del establecimiento educativo ubicado en Alberdi al 2300, un perjuicio que vienen sufriendo con mayor frecuencia desde hace una década, al no contar con serenos. Y desde hace un lustro demandan con insistencia patrullaje y custodia policial o bien que se contrate algún servicio de seguridad privada para vigilar por las noches. En la mayoría de los casos se roban del colegio los ventiladores de techo pero también rompieron con saña puertas, ventanas, armarios y elementos escolares que están en los salones. El colmo en esta ocasión fueron las mismas cámaras que por seguridad se habían colocado. “Se llevaron dos que estaban muy al alcance, sobre una pared, pero sin rejas ni nada”, confirmó la directora de la institución, Marisa Alegre. Al respecto recordó que “el mediodía del sábado, los vecinos me informaron que había movimientos raros en el sector de la primaria. La Comisaría Segunda vino rápidamente y evitó que roben los ventiladores. Me acerqué a la sede policial para hacer la denuncia y en esa ocasión me aseguraron, porque les imploré, que pondrían una guardia y hasta hoy está la guardia”, indicó en declaraciones radiales. Asimismo señaló que “hablé con el responsable del Consejo de Educación y me dijo que, aparentemente, las cámaras aún no estaban funcionando, pero que se iba a comunicar conmigo después. La Policía llegó, hizo las pericias necesarias y supongo que sigue el curso de la investigación”, acotó la directora. “La solución acá es tener un sereno, una guardia, ya lo pedí y voy a seguir pidiendo al Ministerio”, remarcó Alegre. La centenaria Escuela N°402 “Genaro Berón de Astrada” tiene unos 400 alumnos que vienen del San Benito, el Galván y otros barrios del Sur de la ciudad para asistir a las clases de 1º a 6º grado en ambos turnos. “Lamentablemente tenemos demasiado hechos de violencia. En verano pusimos seguridad privada, cerramos de manera especial las puertas y todo porque es en el receso escolar cuando ocurren este tipo de cosas. Sin embargo, no sucedió nada y ahora la verdad que me sorprendió este hecho. Esta es una zona muy conflictiva, de un barrio allegado con chicos alcoholizados, drogados, con hechos de vandalismos”, concluyó la directora.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios