Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:43 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2015

Otazo aguarda que el STJ anule su destitución y los ediles que avalen la asunción de Maidana

Desde el Ejecutivo comunal habían asegurado que esta mañana volverían a atender en el edificio municipal a la espera de un dictamen que estiman les será favorable.
Concejales recordaron que desde el 30 de enero esperan que el presidente del Legislativo se haga cargo del Municipio. Ratificaron que si les invalidan el juicio político, se movilizarán.

Desde que la mayoría de los concejales de Santa Rosa aprobaron la destitución del intendente Marcelo Otazo por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario, ambas partes coincidieron en plantear sus posturas ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la espera de un fallo. Es que cada uno de los protagonistas de este conflicto institucional confía en que recibirá una respuesta favorable. No obstante, ediles expresaron que si bien siguen sosteniendo que no tomarán por la fuerza el Municipio, si les anulan el juicio político se movilizarán en la localidad. Según lo expresado la semana pasada, hoy a la mañana volvería a abrir sus puertas la Municipalidad. “Igual se sigue trabajando sólo que no se usan las instalaciones porque se están refaccionando. Por eso se prorrogó la feria administrativa hasta el viernes 6”, habían expresado fuentes cercanas a la actual administración municipal. Asimismo, habían reiterado que realizaron dos presentaciones ante el STJ, una referida a una medida cautelar para evitar que lo desalojaran del cargo al jefe comunal y otra sobre la cuestión de fondo basada -según sus puntos de vista- en que existen anomalías en el juicio político. Por su parte, los ediles también realizaron un par de presentaciones en el Superior Tribunal de Justicia. La primera fue el pasado lunes para informar tanto sobre el proceso en general de enjuiciamiento como de la resolución 74 a través de la cual destituyeron a Otazo y tomaron juramento  en su lugar al presidente del legislativo, Pedro Maidana. Una segunda presentación efectuaron el pasado viernes 6 planteando que consideraban que los ministros debían emitir un dictamen sobre el caso, estimando en este punto que éste sería favorable. “Porque readecuamos el proceso tal como nos pidieron la vez anterior”, argumentaron desde el cuerpo  deliberativo a El Litoral. Tras lo cual señalaron que “creo que estamos siendo muy pacientes, confiamos en la Justicia y esperamos que se respeten las atribuciones que posee el Concejo”. Asimismo, insistieron en que “nosotros ratificamos nuestra postura de no oponernos a ir a las urnas. Creemos que sí o sí, tal como lo establece la Carta Orgánica, hay que hacer el plebiscito. Si la gente decide que Otazo debe continuar, está bien. Pero ahora se debe respetar el proceso de juicio político realizado por el Concejo y permitir que Maidana se haga cargo de la Intendencia hasta que se haga el plebiscito. Si por el contrario, deciden restituirlo a Otazo hasta que se hagan las elecciones, vamos a movilizarnos por las calles de la localidad y realizar todas las protestas que consideremos necesarias”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios