Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2015

El Gobernador anunció 150 viviendas y dos escuelas en Esquina

Ricardo Colombi realizó una recorrida por el suroste provincial y en Esquina, junto al intendente Bianchi inauguró el pavimento de la calle Belgrano. Allí aprovechó para anunciar la inmediata construcción de viviendas más y dos instituciones educativas.

El titular del Poder Ejecutivo provincial llegó cerca de las 20.30 a la intersección de las calles Belgrano y Roca, donde tuvo lugar el acto de habilitación de dicha obra concretado con recursos del Estado correntino, a través del programa “Hacer Municipio Gobierno”. La misma consistió en nivelación y desmonte del terreno, compactación, suelo cemento compactado (15 cm), colado hormigón (15 cm de espesor), iluminación con tres torres metálicas por cuadra, y se colocaron artefactos y lámparas de mercurio halogenado a lo largo de 250 metros.
Después de dar lectura a la Resolución municipal en la cual se declaró huésped de honor a Ricardo Colombi y su comitiva, el presbítero Rubén Catay realizó la correspondiente invocación y bendición religiosa de los trabajos finalizados. Cabe destacar que acompañaban al Gobernador el diputado nacional Gustavo Valdés; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; las diputadas provinciales María Eugenia Mancini y Graciela Insaurralde, además del intendente de Esquina, entre otras autoridades.
Durante su discurso, el primer Mandatario anunció que muy pronto se van a comenzar a construir 150 viviendas más en Esquina, además de dos escuelas: una primaria y una secundaria, informando al respecto que una ya se licitó y la otra se encuentra en dicho proceso. Agregó que también “vamos avanzar con otras obras que tienen que ver con instituciones culturales, deportivas, sociales, y en marzo se va a comenzar con los trabajos que en su momento habíamos conversado: que es la pavimentación de la calle Moreno, para que se puedan llevar a cabo los carnavales en ese lugar”.
Respecto a la pavimentación recientemente inaugurada en la calle Belgrano, Colombi explicó que “esto es posible gracias a que se unen varios factores: la comunidad que exige obras para una mejor calidad de vida, la recepción por parte de las autoridades locales que buscan la forma y el modo de que se pueda concretar, y el Estado provincial administrando los recursos a través de los impuestos que ustedes pagan, para que estas tareas se lleven adelante”.
En este sentido, aclaró que “las obras que nosotros hacemos en forma conjunta con los intendentes a los vecinos no les sale un centavo”, aunque igualmente les pidió que “esta calle sea de la vida y no de la muerte”. “Toda obra significa un mejoramiento en la calidad de vida, pero cuando es vial deber ser para que haya más calidad de vida y no menos vida”, les advirtió, haciendo un llamado a la prudencia para que los que transitan por estos caminos lo hagan con “cuidado y tranquilidad”.
Por último expresó que “les quiero transmitir seguridad a cada uno de los ciudadanos, porque desde el Gobierno provincial vamos a seguir cumpliendo en tiempo y forma con todas las obligaciones fundamentales del Estado, a pesar de las dificultades, del proceso inflacionario, y de muchas otras cuestiones que escapan al ámbito provincial”.

Asfalto con red de aguas y cloacas
Luego de las palabras de un vecino de la calle Belgrano, Carmelo Lacuadra, quien agradeció al Gobernador “por tan anhelada obra, ya que  hoy es una realidad y la podremos comenzar a disfrutar en armonía”, el jefe comunal de Esquina también se dirigió al público. Expresó que “para nosotros, los que estamos en función de gobierno, siempre esta instancia que es cuando se concreta cualquier acción del Estado y llega a su finalización, sabemos que el objetivo está cumplido y es el beneficio para nuestra comunidad”.
Bianchi detalló que “las características de los que es un pavimento desde que nosotros estamos en el Gobierno, siempre vienen acompañado de obras de infraestructura que van por debajo de la tierra, ya que no se hace un metro de asfalto sin antes colocar la red de agua y de cloacas”. Por otra parte comentó que “nosotros no inauguramos obras, porque lo damos por sobreentendido”, aunque consideró propicia la oportunidad “para destacar algo que es consecuencia del trabajo con nuestro Gobierno provincial y en señal de agradecimiento a Ricardo Colombi por una correcta optimización de recursos que se ven reflejadas en obras como estas”.

Presentación de otras obras finalizadas
A través de un video, se expuso a la comunidad, al Gobernador y su comitiva, imágenes de obras que se inauguraron en la jornada y de tareas realizadas en la ciudad como la recuperación y finalización de obras en la Terminal de Ómnibus; recuperación de las luminarias y juegos infantiles en la plaza Constitución; veredas perimetral de la Escuela Normal Mixta “Dr. José Alfredo Ferreyra; terminación adoquinado en el acceso a 100 viviendas hasta el Cementerio municipal y cuatro cuadras de adoquinado de la calle Ferre hasta avenida 9 de Julio, ruta N° 12 acceso norte, con la correspondiente iluminación.
Por último se procedió al tradicional corte de cintas y correspondiente recorrido por la obra, mientras el conjunto chamamecero San Martín deleitó al público con temas de su repertorio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios