Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:23 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de enero de 2015

Golpe al contrabando: incautan 250 kilos de carne

El primero de los hechos de abigeato estuvo a cargo del personal de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Saladas, en un procedimiento realizado en la jornada del jueves, ocasión en la que demoraron a un hombre que circulaba en una camioneta, dentro de la cual encontraron cortes cárnicos, los cuales no contaban con los sellos sanitarios ni la documentación correspondiente para su traslado y que justifiquen su procedencia.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 12.30, por calle Alfredo Miranda del barrio Don Bosco. En el lugar procedieron a la demora de un hombre de 31 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux y en cuyo interior hallaron varios cortes cárnicos semi cubiertos con una lona, los cuales no contaban con el visado veterinario y eran transportados en un vehículo no autorizado, no contando además con las documentaciones que acrediten la propiedad o procedencia de la carne.
Los efectivos procedieron a la aprehensión del conductor y al secuestro de dos paletas; dos cuartos traseros; dos costillares y el espinazo, haciendo un total de 158 kilogramos aproximadamente.
El segundo hecho también tuvo lugar el jueves, alrededor de las 00.30. Personal policial de la Isla Apipé fue informado que en inmediaciones del Lote Nº 4, dos sujetos montados a caballo llevaban a lazo un animal vacuno, el cual sería producto de un ilícito.
Los uniformados se dirigieron al lugar y al estar en cercanías del barrio La Potranquinta, tras unas recorridas por la zona, visualizaron a estas personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida en sus montados, arrojando durante su huida unos bultos.
Al inspeccionar lo que habían arrojado, hallaron trozos de carne vacuna que superaban los 70 kilogramos. La faena fue incautada preventivamente, estableciéndose luego de un rastrillaje efectuado en las adyacencias, que esta carne habría sido recientemente descuartizada en cercanías a un potrero existente en la zona.
Posteriormente, los autores del ilícito fueron localizados y detenidos, siendo los mismos dos jóvenes, de apellido Cabrera, de 25 años y Sandez de 22.
Los aprehendidos, juntamente con lo incautado, fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios