Con más de 110 kilos de marihuana interceptan un vehículo en plena ciudad
Sessa será el primer refuerzo, pero se están yendo Raymonda y Garavano
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  INTERIOR PROVINCIAL  11 de enero de 2015
Esperan mejora del clima para avanzar con las obras de canalización y hay más de 500 evacuados
Hasta ayer al mediodía continuaban las cuadrillas de Dpec trabajando para reponer el tendido eléctrico averiado por el temporal del viernes. En Santa Lucía hay unas 450 personas refugiadas y en Perugorría 91. Siguen las obras para desagotar barrios anegados. En San Miguel 10 familias volvieron a sus casas.

La última semana resultó complicada para varias localidades del interior donde el comportamiento climático sigue afectando por la crecida de ríos, arroyos y laguna, como consecuencia de intermitentes lluvias; a ello se suma el tornado que azotó a Pago de los Deseos el viernes al amanecer, provocando voladuras de techos en unas 50 viviendas, caída de árboles y tendido eléctrico. Por estas horas continúan las obras de canalización y desagote en localidades como Santa Lucía y Goya, donde los municipios encararon operativos de contingencia para lograr sacar la mayor cantidad de agua posible.
El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni explicó a El Litoral que ayer por la mañana “continuaban las cuadrillas de Dpec tratando de restablecer el servicio de luz porque es realmente importante la cantidad de postes y cables caídos”. Seguidamente aclaró que “también se nos dificulta mucho la comunicación vía telefónica con los bomberos, prácticamente no hay señal en esa zona”.
Además indicó que “el viernes por la noche “hubo fuertes vientos en Santa Lucía y cayeron cables”.
Por otro lado desde Carlos Pellegrini comentaron a El Litoral que el jueves se había restablecido la energía, pero luego el viernes con los fuertes vientos volvieron a caer postes, por lo que se pusieron en marcha los generadores. Por ello aguardaban el envío de más combustible.
 
Abordaje integral
Debido a esta situación se reunieron recientemente el vicegobernador, Gustavo Canteros, y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, para analizar el panorama hídrico de la provincia ante la declaración de un nuevo alerta meteorológico que “nos obliga a estar atentos frente a la intensidad de las lluvias que se puedan llegar a producir, ya que las zonas afectadas han perdido la capacidad de absorción”, señalaron.
Canteros aseguró que “la situación en materia de contención de los pobladores damnificados está bajo control y tomamos los recaudos para que nada le falte a la gente, pero con la naturaleza tenemos que convivir y la realidad nos indica que debemos permanecer alertas para actuar con rapidez”.
Por su parte Márquez explicó que “en este momento el núcleo del problema tiene que ver con el exceso de lluvias, al punto de que nos encontramos en el doble de la media anual, y toda esa masa líquida escurre hacia los distintos afluentes del Paraná anegando campos y zonas urbanas situadas en superficies bajas”.
El vicegobernador destacó que “el Gobierno provincial está a la altura de las circunstancias gracias a la labor de Defensa Civil y de los intendentes de cada localidad a través de una gestión que comprende la asistencia directa, el monitoreo de los fenómenos climáticos e incluso la provisión de medicamentos indispensables como es el suero antiofídico”.
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet