Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de enero de 2015

Santa Lucía: los evacuados desbordaron los centros de atención

En la localidad del interior provincial hay más de 400 perjudicados por las lluvias y la crecida de los ríos de la zona, que tuvieron que abandonar sus hogares. Además, pidió por más ayuda al Gobierno Provincial y al Nacional.

En comunicación con Radio Dos, el intendente de Santa Lucía José Sananez confirmó que entre los evacuados y auto evacuados hay más de 400 personas que hicieron colapsar a las escuelas que sirven como refugio. "Provincia nos dio unas carpas que vamos a tener que comenzar a usar para contener más genteen caso de ser necesario", comentó.

"En tres semanas llovieron 700 milímetros de lluvia, es decir lo que tiene que llover en 7 meses, nos llovió en menos de uno, la naturaleza nos está jugando una mala pasada", se lamentó Sanánez. "También se están anegando calles del casco urbano en algunas zonas bajas", detalló. Buscando soluciones, el mandatario aseguró que están coordinando acciones con Vialidad Provincial para desviar caudales de ríos y aliviar algunas zonas. En ese sentido pidió más colaboración a Provincia y a Nación para encontrar soluciones a los problemas que se vienen generando en las últimas semanas. "Estuvo acá personal de Desarrollo Humano quienes constataron la situación, también llamé a Nación, a todos les digo que vengan y que vean la situación para que trabajemos mancomunadamente", concluyó Sanánez.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios