Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2015

Alvearenses, en pie por la inseguridad

Tras su fugaz llegada a la localidad, el ministro Pedro Braillard Poccard designó a Héctor Gauna al frente de la Comisaría y prometió más acciones en un plazo de 15 días.

La gota que rebasó la paciencia de los vecinos autoconvocados fue el hecho delictivo que sufrieron una señora y su hijo de 18 años en las vísperas de Año Nuevo.

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, visitó el lunes pasado la localidad de Alvear y prometió regresar en 15 días, tras las marchas sobre la Ruta Nacional Nº 14 en reclamo de mayor seguridad y salud.
Sectores de la comunidad pidieron la remoción completa de los efectivos de la Comisaria y de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), y el comisario Héctor Gauna fue designado como nuevo jefe, mientras que Lorenzo Salinas asumió como supervisor.

MOTIVOS

La gota que rebasó el vaso se produjo en la noche del miércoles 31 de diciembre, cuando dos malvivientes pretendieron asaltar una despensa en pleno centro, pero como su propietaria se resistió, recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos y su hijo de 18 años, una puñalada en el estómago.
Este último hecho desencadenó la movilización de la población, que interrumpió el tránsito de la ruta Nº 14, atestada de turistas de ida y vuelta entre el Brasil y la Argentina.

ENCUENTRO

Los vecinos autoconvocados esperaban que el funcionario acceda a dialogar con ellos frente al edificio comunal y entregarle dos petitorios con los requerimientos y los planteos respecto de los hechos de inseguridad locales.
Por el contrario, el Ministerio de Seguridad se dirigió directo a la Municipalidad, donde lo esperaban el intendente, Omar Mini Barros, y los 13 concejales.
En primera instancia optó por no atender a los autoconvocados, pero luego salió a escucharlos.
Los alvearenses plantearon que se haga una "limpieza" de todo el personal policial, porque estiman que el cuerpo en su mayoría es oriundo de Alvear y siempre existe un vínculo que condiciona su accionar.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios