La dirección de Vialidad Nacional puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo viaducto que una la capital correntina con la chaqueña.
Estableció dos etapas: primero la selección de la traza y luego el proyecto ejecutivo. Los pliegos se venderán desde febrero y se abrirán sobres el 17 de marzo.

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dio ayer el primer paso concreto en pos de la construcción de un nuevo viaducto entre las ciudades de Resistencia y Corrientes. Publicó el llamado a licitación pública para definir la traza y el proyecto ejecutivo de una obra que viene siendo  reclamada hace décadas. Se trata de la Licitación pública N° 75/2014 para la contratación del proyecto ejecutivo de la nueva conexión física entre ambas capitales, el cual incluye en una primera etapa la selección de la traza vial y en una segunda el proyecto ejecutivo. La venta del pliego dará inicio el próximo 9 de febrero en la Dirección Nacional de Vialidad ubicada en avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067), en Capital Federal, según anticiparon el presupuesto oficial es de $79.700.000,00 (IVA incluido). En tanto la apertura de los sobres tendrá lugar el 17 de marzo, a las 11, en la misma sede porteña.  Lo confirmó a El Litoral el ingeniero Pierino Colombim, titular del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, además de anticipar que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial y dará inicio el  trámite pertinente. Subrayó que de esta manera se inicia la primera fase del proceso que tiene que ver con el estudio de pre factibilidad sobre cuatro posibles trazas: dos al Sur y dos al Norte del actual puente General Belgrano. Una decisión clave considerando que se trata de una obra que favorecerá el desarrollo de ambas provincias y por eso deberán considerarse diversos factores, como el posible futuro parque industrial, el tránsito vehicular y las características para que funcione como ferrovial.   Trascendencia El ex ministro de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Falcione, forma parte del Foro Pro Segundo Puente y se enteró por este medio de la buena nueva. Consideró que se trata de un “paso trascendente” y que de ahora en más queda en las autoridades provinciales primero y en el de la ciudadanía después el debido seguimiento de este proceso. En relación al proceso licitatorio, explicó  que el próximo paso será la selección entre los oferentes de la consultora que tendrá a su cargo el estudio de pre factibilidad  y elección de cuatro posibles trazas para la construcción de viaducto: dos al Norte y dos al Sur del General Manuel Belgrano. La firma tendrá que proponer las mismas y el  orden de prioridad y será la dirección de Vialidad Nacional, con o sin consulta a las provincias, la encargada de tomar la decisión final.  Una vez cumplido con este paso fundamental se estará en condiciones de avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo ya en un trabajo más técnico y centrado en la obra a ejecutarse en los próximos años.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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