Regatas busca la rehabilitación frente a Libertad de Sunchales
Desde hoy los usuarios se podrán anotar en el registro "No llame"
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  OBRAS PÚBLICAS   6 de enero de 2015
La Nación fijó fecha para el inicio de la licitación por el segundo puente
La dirección de Vialidad Nacional puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo viaducto que una la capital correntina con la chaqueña.
Estableció dos etapas: primero la selección de la traza y luego el proyecto ejecutivo. Los pliegos se venderán desde febrero y se abrirán sobres el 17 de marzo.

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dio ayer el primer paso concreto en pos de la construcción de un nuevo viaducto entre las ciudades de Resistencia y Corrientes. Publicó el llamado a licitación pública para definir la traza y el proyecto ejecutivo de una obra que viene siendo  reclamada hace décadas.
Se trata de la Licitación pública N° 75/2014 para la contratación del proyecto ejecutivo de la nueva conexión física entre ambas capitales, el cual incluye en una primera etapa la selección de la traza vial y en una segunda el proyecto ejecutivo.
La venta del pliego dará inicio el próximo 9 de febrero en la Dirección Nacional de Vialidad ubicada en avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067), en Capital Federal, según anticiparon el presupuesto oficial es de $79.700.000,00 (IVA incluido).
En tanto la apertura de los sobres tendrá lugar el 17 de marzo, a las 11, en la misma sede porteña. 
Lo confirmó a El Litoral el ingeniero Pierino Colombim, titular del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, además de anticipar que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial y dará inicio el  trámite pertinente.
Subrayó que de esta manera se inicia la primera fase del proceso que tiene que ver con el estudio de pre factibilidad sobre cuatro posibles trazas: dos al Sur y dos al Norte del actual puente General Belgrano. Una decisión clave considerando que se trata de una obra que favorecerá el desarrollo de ambas provincias y por eso deberán considerarse diversos factores, como el posible futuro parque industrial, el tránsito vehicular y las características para que funcione como ferrovial.
 
Trascendencia
El ex ministro de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Falcione, forma parte del Foro Pro Segundo Puente y se enteró por este medio de la buena nueva.
Consideró que se trata de un “paso trascendente” y que de ahora en más queda en las autoridades provinciales primero y en el de la ciudadanía después el debido seguimiento de este proceso.
En relación al proceso licitatorio, explicó  que el próximo paso será la selección entre los oferentes de la consultora que tendrá a su cargo el estudio de pre factibilidad  y elección de cuatro posibles trazas para la construcción de viaducto: dos al Norte y dos al Sur del General Manuel Belgrano.
La firma tendrá que proponer las mismas y el  orden de prioridad y será la dirección de Vialidad Nacional, con o sin consulta a las provincias, la encargada de tomar la decisión final. 
Una vez cumplido con este paso fundamental se estará en condiciones de avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo ya en un trabajo más técnico y centrado en la obra a ejecutarse en los próximos años.
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet