Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2015

Energía: refuerzan tareas para reponer el servicio en la Costa del Uruguay

Con los dos generadores enviados por la Dpec, los vecinos de Alvear, Torrent y La Cruz tienen luz pero de manera rotativa y por zonas.
Mientras, operarios de la empresa y personal municipal intensifican trabajos para reubicar los casi 40 postes caídos y normalizar el suministro energético.

A dos días del temporal que azotó localidades de la costa de Uruguay, operarios de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) intensifican los trabajos para normalizar el servicio afectado por la caída de postes de líneas de alta tensión.  “Trabajan intensamente en condiciones adversas para acelerar el restablecimiento del servicio en las zonas que aún padecen inconvenientes”, informaron desde la empresa energética provincial. Según explicaron en un comunicado de prensa, en zonas de bañados, inundadas y mayormente afectadas por los fenómenos climáticos, los trabajadores trabajan junto a funcionarios y agentes municipales.   El temporal ocasionó la caída de líneas en 33 kV y 13,2 kV entre las localidades de La Cruz y Alvear. En el primer caso, se reemplazaron 37 postes y estructuras, aisladores y cables; debiéndose incluso avanzar con un desvío de la traza original en la zona del bañado, con nuevo cableado.  Para ayer tenían previsto culminar los trabajos sobre la línea de 33 kV, para abocarse de lleno a las tareas sobre la línea de 13,2 kv.  “Entre tanto, se enviaron a Alvear dos grupos generadores de los más grandes para atender la situación en la emergencia”, recordó el subinterventor de Explotación de Dpec, Vicente Parisi.  Los equipos permiten el suministro energético, aunque por zonas. “Seguimos teniendo luz por sectores”, confirmó a El Litoral una vecina. “Un sector un par de horas, otro otras tantas, y así”, agregó. Además del personal de la Dpec, trabajan operarios de empresas contratadas para acelerar los trabajos y minimizar el tiempo de resolución definitiva de los inconvenientes energéticos que esperan no pase de hoy.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios