Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2014

Santa Rosa: El STJ fundamentó la restitución de Otazo

El máximo órgano judicial detalló la resolución que habilita la vuelta en funciones del Intendente. Ediles insistirán en el proceso de Juicio Político.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dio a conocer ayer los motivos de la restitución de Marcelo Otazo como intendente de la localidad de Santa Rosa y reencausar -fijando luego del plazo de 30 días- el pedido de juicio político por parte del Concejo Deliberante de dicha localidad "por mal desempeño en sus funciones".
En este mismo sentido, el máximo órgano jurídico local asevera : "... Sin que implique una intromisión indebida en la esencia del juicio político en cuestión, advirtiendo el Tribunal a partir de las constancias comprobadas de la causa, una circunstancia notoria y determinante como es el incumplimiento desde la sanción de la Carta Orgánica en 2012 y hasta la fecha de diversos mandatos plasmados en la misma, en particular, la designación de funcionarios en áreas sensibles destinadas al manejo de los fondos públicos, la rendición trimestral de cuentas o la registración contable de ingresos y egresos, en el caso del Intendente o con el dictado de ordenanzas por parte del Concejo Deliberante necesarias".
Como corolario, el órgano judicial subraya: "Tal inercia no puede ser soslayada irreflexivamente por el Tribunal, hallándose en cabeza del mismo y, por tanto, de estos jueces, el deber de asegurar el cumplimiento de aquellos mandatos evitando que esa inacción observada diluya de manera indefinida la fuerza normativa de la Carta Orgánica en cuestión, habilitándonos a intimar al intendente, Sr Otazo y a los Sres concejales a disponer lo necesario, dentro de sus respectivas competencias y en el perentorio término de treinta (30) días corridos, para dar total y acabado cumplimiento a las disposiciones del Capítulo Séptimo de la Carta Orgánica Municipal, arts 238 siguientes y concordantes, 248 siguientes y concordantes y 267 siguientes y concordantes".
Cabe recordar que los parlamentarios denunciantes ratificaron la determinación de continuar con sus tareas de contralor a una administración que viene siendo muy cuestionada desde principios de año.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios