Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de noviembre de 2014

Santa Rosa :Los increíbles gastos de Otazo y Encinas

Luego que la Comisión Investigadora recepcionó y revisó cada uno de los comprobantes de gastos presentados por el intendente Marcelo Otazo, se supo quiénes fueron los mayores beneficiados, entre ellos, empresarios y medios locales y de la región.

En el programa radial El Enfoque, Mili Soler dio a conocer los mayores beneficiados durante los primeros seis meses de la gestión Marcelo Otazo – Juan José Encinas. TCNFLASH.COM tuvo acceso a las facturas que presentó el Ejecutivo municipal como elementos probatorios de los gastos durante los dos primeros trimestres de administración.
Luego de que la comisión Investigadora recepcionó y revisó cada uno de los comprobantes de gastos presentados por el intendente Otazo, se pudo saber quiénes fueron los mayores beneficiados, entre ellos, algunos empresarios y medios locales y de la región. Uno de los casos: la empresa Medios y Eventos, cuya facturación ascendió a ciento trece mil seiscientos pesos ($113.700) en los primeros seis meses de 2014. Algo similar ocurrió con una empresa de Cattering y sonido, MyN Eventos, a quien se le abonó ciento ocho mil pesos ($108.000). Durante igual período, insólitamente aparece una Cooperativa de Trabajo cuyo domicilio es el mismo que el de la Municipalidad, Belgrano 66, y coincidentemente su Presidente y firma autorizada, es el Jefe de Gabinete. La Cooperativa facturó durante estos seis meses, ochenta mil pesos ($80.000) por reparación de viviendas.
La aparición de facturas de Fabio Ramírez, quien se desempeña como Juez de Faltas de la Municipalidad por casi sesenta y ocho mil pesos por “Honorarios pactados”, rompen con todos los pronósticos. El 10 de febrero de 2014, Ramírez le cobraría dos veces quince mil pesos y una factura de 20 mil pesos. Todo ese monto el mismo día.

CAZAFANTASMAS

Otazo echó por razones políticas a dos funcionarios de su gestión
El polémico intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, expulsó de su gabinete a dos funcionarios que en distintas circunstancias manifestaron su adhesión al control ejercido desde el Concejo a las cuentas municipales. A través de una resolución fueron cesados en sus cargos la Subsecretaria de Desarrollo Social, Carolina Benítez, con más de 9 años de antigüedad en la municipalidad, y el subsecretario de Producción, Adrián Ernesto López, quien asumió en la actual gestión y sumaba 4 años de trabajo como personal administrativo.
Los concejales de la oposición sostienen que Benítez fue echada por aparecer en una fotografía junto a Pedro Maidana, mientras duró la suspensión de Otazo.
En la Resolución 53 se indica que en el caso de López “no ofrece confianza” y por eso se resuelve darlo de baja. El Concejo prorrogó sus sesiones hasta el término de los plazos del Juicio Político que llevan adelante contra el jefe comunal santarroseño.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios