Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:29 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2012

Intervención Judicial: El gobernador habló de "actitudes perversas"

En diálogo exclusivo con Sudamericana, el gobernador provincial Ricardo Colombí se refirió a las versiones que dan cuenta de una posible intervención en el Poder Judicial como una medida o actitud “perversa”. Además dijo que se trata de un “sometimiento” de éste Poder a las “claras intenciones políticas y electorales”.

 

 

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi estuvo en contacto exclusivo con Sudamericana para hablar de las versiones conocidas ayer sobre la intención de intervenir el Poder Judicial de Corrientes. Al respecto aclaró que su decisión de dar a conocer sobre esta medida fue “cautelosa”. “Yo siempre actúo con mesura, lo que hice fue dar a conocer una decisión que ya estaba confirmada”, manifestó.

Dejó en claro que ésta intención es “muy grave” para la provincia y que a su entender no están dadas las mínimas condiciones para llevarla a cabo. “Si existiese algún inconveniente en el accionar de la justicia, que sea la propia provincia con sus propias normas la que lo corrija”, expresó.

“Buscan tomar al Poder Judicial como rehén”, apuntó y habló de una “clara intencionalidad política y electoral” de someterlo a su conveniencia. “Yo sólo me remito a la autonomía y a la defensa de la Constitución provincial”, aclaró. Bajo su punto de vista no existe crisis institucional y es una “barbaridad” poner en duda a un poder y a quienes hoy trabajan en él. “Es un atentado contra la democracia y las instituciones”, indicó y agregó que el Poder Judicial es un institución a la que se debe “proteger y cuidar”.

Colombi volvió a afirmar que se trata de un hecho “real” y que aunque se haya expresado a través de los medios, indudablemente la cuestión de fondo “existe”. “Hace siete meses se está hablando de esto”, agregó. Por último pidió insistentemente a la prensa que “no tenga miedo” de expresarse libremente.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios