Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2012

La Cruz lanzó su Primera Feria del Libro

Organizada por el Instituto de Formación Docente Ernesto Sábato y la Facultad de Humanidades de la UNNE, el evento se desarrollará 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre. Durante esos días habrá numerosas propuestas culturales en toda la localidad.

“Con libros, educamos y ampliamos horizontes” es el lema de esta primera Feria del Libro de la localidad de La Cruz, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El anuncio se realizó el jueves pasado en un acto cargado de expectativas, de emotividad y de alegría por la inminente concreción de este sueño largamente atesorado por la comunidad cruceña.
Con el apoyo de Librería de la Paz y el auspicio de la Facultad de Humanidades de la UNNE, el Instituto de Formación Docente Ernesto Sábato culminará sus actividades académicas y de extensión de este año con la Primera Feria del Libro que prevé un nutrido programa de talleres, seminarios, paneles de discusión, sesiones de lectura, charlas y dramatizaciones, que si bien están dirigidos prioritariamente a niños y adolescentes.
“También encontrarán en docentes, personas con inclinaciones culturales y en los lectores en general, sus destinatarios privilegiados que seguramente disfrutarán de tres días de fiesta para regocijo del espíritu, la cultura y el estímulo a los impulsos hacia la lectura, cualquiera sea su temática y nivel”, expresaron los organizadores.
En salón de actos de la Casa de las Culturas, la Rectora del Instituto Ernesto Sábato, Graciela Centurión destacó los pormenores, los objetivos y las expectativas educativas y culturales que abrigaban sus organizadores.
Por su parte, Héctor Azzetti de la Facultad de Humanidades de la UNNE, se explayó sobre “el valor del libro y la lectura como principio esencial del desarrollo humano y herramienta fundamental para el conocimiento y el crecimiento cultural”. También dio la bienvenida y expresó el beneplácito de la Casa de las Culturas por albergar tan significativo evento, la coordinadora de esa institución, María Eugenia Turus.
 
 
Finalmente, la profesora Marisa Alvez, alma mater del proyecto, describió raudamente, apoyada en un bien elaborado Power Point, la estructura del evento, destacando la presencia de especialistas e invitados especiales de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, y de su enseñanza, tales como Patricia Pujalte, Aldo Lineras, Hugo Mitoire, José Gabriel Ceballos, entre quienes ya han confirmado su presencia.
Se contará también con la presencia de profesores de otras universidades de la región, y se ha invitado a participar al equipo de Literatura Infantil y Juvenil de la UNaM. Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Cruz y de las empresas y comercios de la zona.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios