Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:20 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2014

La Cruz: la estación nueva funcionaría desde diciembre

La obra que duplicará el suministro a 5 localidades del río Uruguay tiene un plazo de 60 días, dijo el vice cruceño, Luis Calomarde. "No va a servir si se termina en enero, por las temperaturas de diciembre", agregó.

Las localidades de Alvear, La Cruz, Estación Torrent, Guaviraví y Yapeyú se nutren de un transformador de 7,5 MVA, que será reemplazado por uno de doble capacidad.

El viceintendente de La Cruz, Luis Calomarde, estima que la construcción de la nueva estación de energía de la costa del río Uruguay culminará en diciembre y anunció que las bases que se levantan soportarán transformadores de hasta 30 megavatios (MVA).
Consultado por EL LIBERTADOR, se refirió a los detalles operativos de la obra, que demoró 19 días más en comenzar por demoras burocráticas de Transnea.

CON LOS OJOS
EN EL VERANO

Según el intendente alvearense, Omar Barros, la empresa Hugo Gómez cuenta con entre 75 y 90 días para terminar la estación de 15 MVA, por lo que estaría lista recién a mediados de enero.
La obra duplicará el suministro de Alvear, La Cruz, Estación Torrent, Guaviraví y Yapeyú y evitaría los prolongados cortes de luz que suceden en verano por las altas temperaturas y el uso de aires acondicionados.
No obstante, el Vicejefe comunal cruceño corrigió algunos datos y amplió otros, sobre una obra solicitada hace décadas.
"El ingeniero a cargo me indicó que tienen 60 días para terminar los trabajos, y si todo sale bien, estimamos que tardarán mucho menos", aseguró, en referencia a problemas climáticos que, por ahora, asoman como único obstáculo en la celeridad de las obras.
"No va a servir si se pone en funcionamiento en enero, porque sin un transformador en diciembre, nuestro suministro de 7,5 MVA va a colapsar mucho antes", agregó, previsión que ilustró con la situación que atraviesa a la comunidad: aún no llegó el verano y ya se consumen 6 de los 7,5 MVA disponibles.
Los trabajos comenzaron el martes 21, tras una manifestación de repudio de autoridades municipales y los vecinos en las puertas del predio de Transnea.
Acorde a Calomarde, las obras consisten en la construcción de bases de hormigón para el transformador -que aguantan hasta transformadores de 30 MVA, con miras a futuras demandas- y su posterior conexión.
"Ya están hechas las fosas y el jueves colocan el hormigón. Luego se esperan 21 días hasta que se fragüe el material y comienzan con las conexiones", detalló.
Mientras se espera la llegada de conectores importados, personal de Transnea y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) realizará instalaciones provisorias del equipo.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios