Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2014

Desde las salas municipales garantizan provisión de insumos

Aseguraron que los centros barriales cuentan con productos y medicamentos para la atención de las distintas especialidades.
Señalan que, por la falta de elementos en algunos Caps, las dependencias comunales contienen la demanda de los pacientes.

En las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) aún no se registran dificultades con la provisión de insumos, según aseguraron desde la Municipalidad de Corrientes. Desde la Subsecretaría de Salud, garantizaron la prestación de todos los servicios.  Luego de que desde el Ministerio de Salud Pública y desde distintos hospitales aseguraran que la provisión de insumos es cada vez más complicada en Corrientes, El Litoral consultó a la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Alejandra Elizalde Cremonte, quien aseguró que las salas comunales están abastecidas. “Hasta ahora no hemos tenido problemas con ningún tipo de elemento descartable o medicación”, aseguró la funcionaria. Según explicó, la provisión de medicamentos está garantizada a través del programa nacional Remediar. “Con los recursos propios, se completan los insumos que faltan, lo que nos permite tener a todos los servicios funcionando sin inconvenientes”, indicó.  En ese sentido, Elizalde señaló que a través de las 36 Saps que funcionan en distintos barrios, se está conteniendo la demanda de algunos servicios de salud provinciales, que no dan abasto. “Por ejemplo, en las salas que fueron equipadas recientemente con servicios de odontología, tenemos a pacientes que antes iban a los Caps y que no podían seguir atendiéndose porque les dicen que no tienen anestesia”, indicó la funcionaria comunal.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios