Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de septiembre de 2014

Proponen una mirada profunda al pasado de Alvear

La Municipalidad fue sede de una exposición organizada por el profesorado de Educación Secundaria en Historia. El Intendente felicitó al alumnado y a los profesores en su día.
El Instituto Superior de Formación Docente de Alvear, a través del Profesorado de Educación Secundaria en Historia organizó de manera conjunta con el Municipio de la Primera Muestra Histórica sobre la ciudad.
En el día del profesor, el miércoles 17, el intendente Omar Barros, la rectora del Isfd, Victoria Segovia; Marina Cuña, directora de la carrera de Historia, profesores, alumnos e invitados habilitaron la exposición con una mirada hacia el pasado de la ciudad de la costa del río Uruguay.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la profesora Cuña quien comentó que "es la primera muestra anual que realiza el Isfd Alvear, que tiene muy poco tiempo de vida como Instituto independiente", más allá que tiene más de 25 años de trayectoria en la formación de profesionales.
Sobre la idea de montar la muestra, la docente comentó que surgió "después de un trabajo realizado en clase, mostrar a la comunidad qué hacemos dentro de nuestro currículo donde los alumnos que se están formando deben aprender".
Reveló que los alumnos que realizaron el trabajo de investigación "pertenecen al primero y segundo año del profesorado y se están formando para ser futuros docentes. Trabajaron mucho, hemos contado con la colaboración de muchísima gente ajena al Instituto, pero comprometida con la educación y la cultura de nuestra localidad".
La Municipalidad, por su parte, aportó el espacio físico para la exposición en el salón de actos "para que podamos realizar este trabajo y que toda la comunidad tenga acceso a esta primera muestra".
Barros, en tanto, saludó a los asistentes y expresó su satisfacción por esta propuesta. "Estoy muy contento de que hayan aceptado el ofrecimiento de ocupar este salón del Municipio; felicito a los alumnos que han acompañado este proyecto y espero que sea la primera muestra de muchas más, que continúen trabajando".
Además aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar a los profesores en su día.
Alumnos de distintos niveles y escuelas, además de vecinos, se acercaron a la Comuna para revivir momentos del pasado de la ciudad que mira hacia un futuro de progreso.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios