Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2014

Caso Ferreyra: Alvear dijo ‘Basta’ y marchó por justicia y seguridad

La mañana del martes 12 de agosto amaneció fría, cerrada, con brumas, y fue el escenario para dos eventos que marcan un antes y un después del brutal crimen : Primero, acompañar el sepelio y posterior cortejo fúnebre y luego de ello, marchar en señal de protesta, reclamo y diciendo “basta” por parte de una comunidad generalmente muy pacífica.-

Los restos de la docente Mónica Ferreyra, alevosamente  asesinada en la madrugada del sábado 9 de agosto ya descansan en un Panteón del cementerio de Alvear. Aproximadamente a las 08:30 partió el cortejo de la casa velatoria de "Cochería Ramírez” para arribar al cementerio de Alvear, con acompañamiento en el dolor, tristeza y  silencio respetuoso para hijos y demás familiares.
El cuerpo arribó desde Corrientes a última hora del lunes, luego de las autopsias. En la sala de la empresa “Cochería Ramírez” fue el velatorio. La consternación, incredulidad y pedidos de justicia continúan entre los vecinos alvearenses, porque hechos como el que costara la vida de la docente no son para nada habituales, y no se registran con tamaña brutalidad en la zona urbana desde hace muchos años, menos con un supuesto móvil de robo, ante una mujer indefensa, sola. De acuerdo a expresiones de su hijo a la AM de Alvear, una vez autorizado por la Justicia, los restos de Mónica serán cremados, cumpliendo así su voluntad , como también la permanencia en la localidad.
 
MARCHA  PIDIENDO JUSTICIA Y SEGURIDAD: Vecinos de Alvear se convocaron a partir de las 10:30 en calle Centenario,en Plaza 9 de Julio, frente al Edificio Municipal. El Intendente Barros se acercó a escuchar los reclamos  y luego de algunos minutos, la marcha culminó frente a la sede de la Comisaría, en calle San Martín, esquina Pellegrini donde se reclamó la presencia del Jefe. El Comisario Salinas se hizo presente escuchando reclamos y tamién formulando pedidos de colaboración y cooperación. Uno a uno , varios vecinos fueron haciendo uso de la palabra  con pedidos de más seguridad en todos los aspectos: Tanto previniendo delitos hacia bienes y personas, como también en normas de tránsito, verificación de identidad y documentaciones de conductores y vehículos, tanto  de motos como de automóviles; mayor iluminación y más cantidad y monitoreo de cámaras de seguridad, entre otras cuestiones. Algunos vecinos relataron hechos que les han sucedido, sin tener respuestas , sumando a la necesidad de prevención y control tanto de mayor y mejor accionar policial, como también del Municipio buscando un compromiso recíproco en todos los estamentos y niveles, incluyendo el educativo y familiar. Algunas vecinas manifestaban que es común escuchar en las cotidianas tertulias quejas por el andar sin control de motos, especialmente por los ruidos, velocidad y la moda de las “contra explosiones” que simulan y hasta confunden con posibles disparos de armas de fuego. La brutal muerte de Mónica Ferreyra - un crimen incomprensible - ha sido el disparador para que una comunidad habitualmente pacífica y pasiva, salga a pedir mayor seguridad, justicia y la no impunidad para crímenes y otros delitos. Se escuchó decir a varios de los participantes “para que la injusta muerte de Mónica no sea en vano; para que no vuelvan a ocurrir estos hechos alevosos “
“QUEREMOS MAS PATRULLAJE EN LAS CALLES ; QUEREMOS MAS ILUMINACION Y MAS CAMARAS DE SEGURIDAD ; QUEREMOS  MEJOR INVESTIGACION DEL CRIMEN ; QUEREMOS COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, MUNICIPALES , DE LA JUSTICIA”  puede resumirse como síntesis de las diferentes ponencias escuchadas en esta marcha, manifestando a viva voz y con aplausos cerrados como para enfatizar la decisión de “QUE ESTE HECHO SE ESCLAREZCA, NO DEBE QUEDAR IMPUNE COMO OTROS SUCEDIDOS EN ALVEAR ; QUEREMOS ACCIONES INMEDIATAS PORQUE SI ES NECESARIO, IREMOS A SANTO TOME, A CORRIENTES , A DONDE FUERA  Y VOLVEREMOS A MARCHAR CUANTAS VECES LO CONSIDEREMOS, Y CADA VEZ DEBEMOS SER MAS LOS ALVEARENSES COMPROMETIDOS”
Antes de finalizar y de la desconcentración, se pidió un cerrado y solidario aplauso en la memoria de MONICA FERREYRA, que al decir de unos de los principales oradores, el Dr. José Ceballos “es nuestra hermana, nuestra amiga, la hija adoptiva de Alvear que fue arrancada brutalmente de entre nosotros. Por ella y para sus hijos y familiares, toda la solidaridad y compromiso”
EXPRESIONES DEL HIJO, JUAN CARLOS SANITOTTE: A través de la emisora de Alvear, LT 21  830 AM, se escucharon declaraciones de uno de los hijos de Mónica, Juan Carlos, quién se mostró conmovido y consternado, por el hecho en sí mismo, por las circunstancias y brutalidad ; por este crimen impensado  que le arranca a su madre de sus vidas y que habiendo nacido en Alvear, siendo criado en sus calles, teniendo sus familiares y amigos, acostumbrados a la paz y tranquilidad de un pueblo pequeño, jamás imaginó estas vivencias. También agradeció las muestras de solidaridad que recibieran, como también la movilización y apoyo pidiendo por justicia y mayor seguridad, ratificando que se considera una persona y dirigente comprometido con las causas sociales y que esta circunstancia tan dolorosa no lo harán modificar sus convicciones , ni el amor que tiene por Alvar, por sus amigos, y que anhela que los chicos puedan volver a jugar en las veredas o a dejar sus bicicletas sin temor a que le roben, o estar de puertas abiertas como pueblo tranquilo y seguro que ha sido siempre.


 Fuente: www.impactoalvearense.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios