En Corrientes, los ingresos por Fondo Sojero también registran crecimiento
Reflotan proyecto de pasteras en Corrientes
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  LOCALES  1 de noviembre de 2012
El Hospital de La Cruz adquirió una maquina de anestesia y un electrobisturí con recursos de la Cooperadora.
Siguiendo con el proyecto trazado por su Director el Dr. Marito Fernández, el Hospital San Antonio de Padua de La Cruz sigue alcanzando logros a través de la importantísima actividad que lleva adelante la Comisión Cooperadora. Esta vez se trata nada menos que de la compra de una maquina de anestesia y de un electrobisturí cuyo valor asciende a cincuenta y un mil pesos ($ 51.000), el mismo pasara a engrosar la larga lista de objetivos alcanzados con gran esfuerzo por toda la comunidad Cruceña, a través de la Cooperadora, concientes de la necesidad de poder contar con una atención de mayor complejidad en la localidad. Algo impensado por algunos comienza a cobrar forma, sobre todo si se tiene en cuenta que al iniciarse la actual gestión se recibió una administración con una deuda de más de cien mil pesos ( $100.000), la infraestructura totalmente deteriorada, con solamente dos unidades móviles en muy mal estado , con muchos kilómetros y un plantel de profesionales disminuido.

 

 

A pesar de la crítica situación  se trazo  un plan para ir alcanzando metas paso a paso, cuya base fundamental se asienta en la comisión Cooperadora y en  la férrea  voluntad de la comunidad  que  colabora constantemente al observar  materializados  los propósitos  del esfuerzo, para de esta  manera  sumar a lo que en este sentido pueda aportar el Ministerio de Salud de la Provincia.

Algunos logros obtenidos:

Cirugía:se está  trabajando fuertemente para lograr la habilitación de un quirófano con el equipamiento necesario para las prácticas de la misma. En este contexto se gestiono a través de la Cooperadora la compra de una maquina de anestesia  y un electro bisturí ($ 51.000)

 

Cardiología: se adquirió  a través de la Cooperadora  un equipo de electrocardiografía y ergometría próximas a inaugurarse para lo cual se está  gestionando la contratación de personal para el cumplimiento de esta función.

 

Pediatría:se está trabajando en la reforma de dos salas  de internación con sus respectivos baños para brindar un mejor servicio con más confort  para el niño y su familia.

 

Ginecología, se habilitó  una sala en la que se realizan las prácticas ginecológicas  como la extracción Papanicolaou.

 

Obstetricia:se reformó la sala de parto en su faz  edilicia con revestimiento, aberturas nuevas, aire acondicionado, termo tanque para agua caliente. En equipamiento se doto a esta sala de un sillón cama de parto nueva, un monitor fetal para detección precoz de sufrimiento, un detector de latidos fetales portátil.

 

Sala deInternación de Embarazadas: se  refacciono   con revestimiento, aberturas, cielo raso, aire acondicionado, baños, termo tanque etc.

 

Sala derecuperación de recién nacidos: se refacciono   con revestimiento, cielo raso, termo  tanque,  en equipamiento se reacondicionaron las incubadoras.

 

Sala de Espera:se instaló  un plasma con  equipo de DVD, sillas plásticas para los niños  y asientos nuevos para los adultos.

 

 Sala de Kinesiología: Se incorporó  aire acondicionado, cielo raso y aberturas nuevas.

 

Sala de Vacunatoria: se incorporó  mobiliario y aire acondicionado.

 

 

Salas de Internación: Se refaccionaron  pisos, baños, aberturas, revestimiento, cielorraso y  se  doto  de termo tanques y aires acondicionados respectivamente.

 

 

Servicio de Admisión:se incorporo un sistema informático de turnos programados, siendo el primero de la Provincia en los Hospitales de esta categoría, por ello se puede  decir que después de mucho tiempo se sabe  con mayor exactitud el número de atención mensual. Se atienden por consultorio externo mil doscientos pacientes por mes (1.200), por emergencia otros mil doscientos (1.200) aproximadamente.

 

Sala de Hemoteca: se doto  de una heladera con control de temperatura automática para conservación de noventa bolsas de sangre, dos centrifugadoras y un microscopio.

 

Sala de Enfermería: se  reacondiciono  con cielo raso, revestimiento y mobiliario nuevo

 

Estos  pequeños objetivos logrados cobran mayor dimensión cuando se toma  cabal conciencia que son producto del esfuerzo de todos,  para que el Hospital de La Cruz vuelva a prestar   un servicio del que sus ciudadanos puedan  sentirse  orgullosos. 

 

Fuente: viacatorce
 


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet