Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de noviembre de 2012

El Hospital de La Cruz adquirió una maquina de anestesia y un electrobisturí con recursos de la Cooperadora.

Siguiendo con el proyecto trazado por su Director el Dr. Marito Fernández, el Hospital San Antonio de Padua de La Cruz sigue alcanzando logros a través de la importantísima actividad que lleva adelante la Comisión Cooperadora. Esta vez se trata nada menos que de la compra de una maquina de anestesia y de un electrobisturí cuyo valor asciende a cincuenta y un mil pesos ($ 51.000), el mismo pasara a engrosar la larga lista de objetivos alcanzados con gran esfuerzo por toda la comunidad Cruceña, a través de la Cooperadora, concientes de la necesidad de poder contar con una atención de mayor complejidad en la localidad. Algo impensado por algunos comienza a cobrar forma, sobre todo si se tiene en cuenta que al iniciarse la actual gestión se recibió una administración con una deuda de más de cien mil pesos ( $100.000), la infraestructura totalmente deteriorada, con solamente dos unidades móviles en muy mal estado , con muchos kilómetros y un plantel de profesionales disminuido.

 

 

A pesar de la crítica situación  se trazo  un plan para ir alcanzando metas paso a paso, cuya base fundamental se asienta en la comisión Cooperadora y en  la férrea  voluntad de la comunidad  que  colabora constantemente al observar  materializados  los propósitos  del esfuerzo, para de esta  manera  sumar a lo que en este sentido pueda aportar el Ministerio de Salud de la Provincia.

Algunos logros obtenidos:

Cirugía:se está  trabajando fuertemente para lograr la habilitación de un quirófano con el equipamiento necesario para las prácticas de la misma. En este contexto se gestiono a través de la Cooperadora la compra de una maquina de anestesia  y un electro bisturí ($ 51.000)

 

Cardiología: se adquirió  a través de la Cooperadora  un equipo de electrocardiografía y ergometría próximas a inaugurarse para lo cual se está  gestionando la contratación de personal para el cumplimiento de esta función.

 

Pediatría:se está trabajando en la reforma de dos salas  de internación con sus respectivos baños para brindar un mejor servicio con más confort  para el niño y su familia.

 

Ginecología, se habilitó  una sala en la que se realizan las prácticas ginecológicas  como la extracción Papanicolaou.

 

Obstetricia:se reformó la sala de parto en su faz  edilicia con revestimiento, aberturas nuevas, aire acondicionado, termo tanque para agua caliente. En equipamiento se doto a esta sala de un sillón cama de parto nueva, un monitor fetal para detección precoz de sufrimiento, un detector de latidos fetales portátil.

 

Sala deInternación de Embarazadas: se  refacciono   con revestimiento, aberturas, cielo raso, aire acondicionado, baños, termo tanque etc.

 

Sala derecuperación de recién nacidos: se refacciono   con revestimiento, cielo raso, termo  tanque,  en equipamiento se reacondicionaron las incubadoras.

 

Sala de Espera:se instaló  un plasma con  equipo de DVD, sillas plásticas para los niños  y asientos nuevos para los adultos.

 

 Sala de Kinesiología: Se incorporó  aire acondicionado, cielo raso y aberturas nuevas.

 

Sala de Vacunatoria: se incorporó  mobiliario y aire acondicionado.

 

 

Salas de Internación: Se refaccionaron  pisos, baños, aberturas, revestimiento, cielorraso y  se  doto  de termo tanques y aires acondicionados respectivamente.

 

 

Servicio de Admisión:se incorporo un sistema informático de turnos programados, siendo el primero de la Provincia en los Hospitales de esta categoría, por ello se puede  decir que después de mucho tiempo se sabe  con mayor exactitud el número de atención mensual. Se atienden por consultorio externo mil doscientos pacientes por mes (1.200), por emergencia otros mil doscientos (1.200) aproximadamente.

 

Sala de Hemoteca: se doto  de una heladera con control de temperatura automática para conservación de noventa bolsas de sangre, dos centrifugadoras y un microscopio.

 

Sala de Enfermería: se  reacondiciono  con cielo raso, revestimiento y mobiliario nuevo

 

Estos  pequeños objetivos logrados cobran mayor dimensión cuando se toma  cabal conciencia que son producto del esfuerzo de todos,  para que el Hospital de La Cruz vuelva a prestar   un servicio del que sus ciudadanos puedan  sentirse  orgullosos. 

 

Fuente: viacatorce
 


 



COMPARTIR:

Comentarios