Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de julio de 2014

Grupo comando asaltó un tour de compras y se alzó con más de $350 mil

Fue el lunes alrededor de las 13.30, sobre la Ruta Nacional Nº 14. Los delincuentes eran cuatro, llevaban armas y actuaron con sus rostros descubiertos. El micro había partido de Iguazú con destino a La Salada. Hasta el momento no hay detenidos por el atraco.
Una verdadera pesadilla sufrió el lunes en las primeras horas de la tarde un grupo de pasajeros de un tour de compras que había partido de Puerto Iguazú, Misiones, con destino a La Salada, cuando al transitar por suelo correntino un grupo de delincuentes armados lo asaltó y se llevó una importante suma de dinero y otras pertenencias de valor.

El robo sucedió en el kilómetro 774 de la Ruta Nacional 14, en el paraje Vichadero, jurisdicción del municipio de Colonia Liebig.
Los 38 pasajeros iban en un micro de la empresa TAF SRL y de acuerdo con la denuncia de las víctimas, la banda de ladrones estaba integrada por cuatro personas.
"Veníamos por la 14 y en el tramo del Cruce de San José, al ingresar a Corrientes, nos apuntaron con sus armas dos pasajeros que venían en el micro. Nos hicieron parar, subieron otros dos más y nos hicieron entrar a un pinar, donde nos precintaron las manos y se llevaron el dinero, teléfonos y documentos de cada uno y se dieron a la fuga", contó Miguel Barrios, uno de los choferes.
Añadió que "eran cuatro, actuaron a cara descubierta y los obligaron a tirarse boca abajo a todos mientras les robaban sus pertenencias y el dinero que estaba destinado para compras en La Salada".
Barrios precisó: "Veníamos de Iguazú rumbo a Buenos Aires en un tour de compras. En el robo actuaron cuatro personas en forma rápida, tenían pistolas 9 mm, uno de ellos tenía chaleco antibala".
"Es una experiencia muy dramática, una pesadilla para cada uno. Temí por mi vida, porque cuando uno de los delincuentes nos apuntó para que paremos el colectivo, le dijo al otro que al que se resistiera lo matase, pero después se tranquilizaron", recordó el chofer.
Todos los pasajeros, coordinador y choferes declararon en la Comisaría de Colonia Liebig, a cargo del comisario Benito Ojeda. Por razones de jurisdicción, la causa recae en el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé. Hasta el momento no hay detenidos por el atraco.
El contingente regresó a Iguazú ese mismo día a las 22. Entre ellos no hubo ningún lesionado y se estima que la suma con la que se alzaron los delincuentes rondaría los 350.000 pesos, según indicaron desde la empresa.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios