Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de mayo de 2014

Narco abandonó auto con 470 kilos de droga

El operativo se realizó el lunes a la noche durante un control de rutina. El narcotraficante se desplazaba en un Chevrolet Aveo que tenía una rueda pinchada y luego lo dejó abandonado y huyó a pie por el monte. En total se decomisaron 670 ladrillos de cannabis sativa.

En un trabajo conjunto entre Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, poco más de 477 kilogramos de marihuana fueron incautados el lunes a la noche en la localidad de Itatí, los que eran transportados en un automóvil que fue abandonado por un hombre que logró huir a pie por el monte.
El procedimiento se concretó cuando personal de la Sección Itatí, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería, realizaba un control de rutina junto a una patrulla de la delegación de esa ciudad de la Prefectura y detectó el paso de un vehículo de marca Chevrolet Aveo que se desplazaba a gran velocidad con la rueda trasera en llanta.
Cuando el conductor notó la presencia de las fuerzas, aceleró la marcha y se dio a la fuga sin importar las consecuencias, pero a pocos metros del lugar abandonó el rodado y continuó su huida a pie en dirección a un monte cercano, donde finalmente logró escabullirse.
De todas formas, el automóvil fue secuestrado y al ser requisado se hallaron 16 bolsas ubicadas en el asiento trasero y en el baúl, las que contenían 670 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 477,165 kilogramos.
Tanto la droga como el rodado fueron secuestrados y alojados en las dependencias de Gendarmería, a disposición del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes, Secretaría Nº 6 y Fiscalía Federal a cargo de Flavio Alberto Ferrini.
Este procedimiento se llevó adelante en el marco de operativos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

  Fuente:diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios