Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de mayo de 2014

Instalarán el generador entre el 10 y 15 de junio

El equipo de 30 megavatios se probará en la Estación Transformadora de Virasoro, que abastece a San Carlos, Garruchos, Garaví y Colonia Liebig. Mientras, la Capital de la Yerba Mate y sus firmas se mantienen estables.
Las localidades de Gobernador Virasoro, San Carlos, Garruchos, Garaví y Colonia Liebig funcionan con un servicio estable de energía, gracias al nuevo transformador de 15 megavatios, los 18 generadores móviles y las líneas de Santo Tomé y Apóstoles, Misiones.

Al cierre de esta edición, aguardaban la llegada de un repuesto para instalar el generador de 5 megavatios.
En diálogo exclusivo con EL LIBERTADOR, el viceintendente de Virasoro, Gustavo Sabio, estimó que entre el 10 y el 15 de junio se estará probando el transformador de 30 megavatios en la ciudad.

VIRASORO

Sabio informó que el transformador de 15 megavatios -el tercero tras la quema de los dos primeros reemplazos- provee de manera total al sector industrial afectado con pérdidas millonarias y turnos rotativos hace semanas.
"Los dos generadores móviles en Tapebicuá ayudaron a descomprimir la situación", agregó.
Consultado sobre las versiones difundidas de que las empresas madereras y yerbateras pagarían sólo la mitad del sueldo del último mes a sus empleados, Sabio aseguró que "son rumores. No tenemos precisión sobre el tema y ninguna empresa nos acercó la información".
Ayer esperaban la llegada de un reactor neutro desde Santa Rosa, necesario para la puesta en funcionamiento del transformador de 5 megavatios que fue enviado por la Secretaría de Energía de la Provincia.
"Necesitamos instalar ese transformador para liberar de a poco la energía que utilizamos de Apóstoles, porque si Misiones aumenta el consumo, corremos peligro de tener baja tensión o peor", ilustró Sabio.
Mientras tanto, la ciudad continúa abastecida con 18 generadores móviles. El domingo se registró un corte de luz por trabajos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

EL RESTO DE LA REGIÓN

Una delegación virasoreña relevó el estado energético en Garaví, que ya se encuentra con un suministro normal y con la bomba de agua potable funcionando de nuevo, sin contar los problemas que detalló este matutino en su edición del viernes pasado.
A su vez, Sabio se comunicó con los intendentes de Garruchos, Alejandro Minigozi; y de San Carlos, Graciela Larraburu, y ya no tienen problemas en sus comunas. Colonia Liebig recibe energía directamente de Apóstoles.
"La región se encuentra estable, suministrando electricidad en el ámbito domiciliario e industrial. Pero hay que intentar depender lo menos posible de Misiones", afirmó el Viceintendente.
"El transformador de 30 megavatios se instalará entre el 10 y 15 de junio, teniendo en cuenta el traslado hasta Virasoro y su período de prueba", añadió.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios