Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2014

Concejo: sesión especial para aprobar la tasa de contribución por mejoras

Desde las 16 los ediles tratarán el proyecto de la oposición que reglamenta el gravamen impulsado por el Ejecutivo en febrero pasado.
También se abordará la declaración de utilidad pública de las obras en ejecución, y la aprobación de la versión taquigráfica de la polémica sesión del 3 de abril.

En sesión especial, que tendrá lugar desde las 16 de hoy, el Concejo Deliberante capitalino podría aprobar finalmente la tasa de contribución por mejoras que el Ejecutivo Municipal resolvió aplicar en febrero pasado. En lo que se espera sea una acalorada sesión, los ediles tratarán el proyecto de ordenanza Nº 1.011 que reglamenta la polémica tasa por pavimento.  Además tomará estado parlamentario un proyecto de declaración de utilidad pública a las obras municipales y se tratará la aprobación de la versión taquigráfica de la polémica sesión del pasado 3 de abril en la que hubo graves acusaciones  sobre una supuesta sociedad del Ejecutivo con el empresariado del transporte público.   A más de un mes de la Resolución Nº 117 del intendente Fabián Ríos para aplicar el Régimen de Contribución de Mejoras por los trabajos de repavimentación desarrollados en el microcentro, y tras la polémica que desató y la andanada de presentaciones judiciales que generó, el Concejo podría aprobar hoy el marco normativo a la pretensión comunal.  Sin embargo, no será el proyecto oficial el que se apruebe, sino el del edil opositor Hugo “Cuqui” Calvano, quien en las últimas semanas cobró protagonismo por las fuertes acusaciones que alcanzaron hasta a Ríos, en el marco del debate sobre la emergencia en el transporte público de pasajeros tras el aumento del pasaje y su judicialización. No obstante, en comisiones se dispusieron modificaciones.  El concejal del ARI en tanto, adelantó a El Litoral que planteará en el recinto sus inquietudes acerca de la aplicación de la tasa y si se respetará la metodología propuesta en la iniciativa de su autoría. Pero las diferencias se harían más evidentes al inicio de la sesión cuando se busque aprobar la versión taquigráfica de la sesión en la que Calvano acusó a los integrantes del oficialismo de ser “socios” del empresariado que tiene la concesión del servicio de transporte público.  La discusión podría avanzar en la Justicia, pero hoy habría posibilidad de un nuevo capítulo del debate legislativo, a partir de temas candentes como la tasa de contribución por mejoras y los dichos en la polémica sesión del pasado 3 de abril.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios