Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

Audiencia: “No pueden hacer oídos sordos a más de 50 denuncias orales”

De visita en los estudios de radio Continental 97.3, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, analizó el proceso de audiencia pública por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros de la Capital. En su balance separó dos cuestiones: la forma y el contenido. En la sesión de anoche en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria repudió sus dichos en los que ratifica que el oficialismo municipal es “socio” del grupo empresarial monopólico.

En cuanto a la forma, repudió la violencia que se vivió ese día, hasta llegar a la agresión física contra un vecino que participó, y la violencia verbal que soportaron todos los usuarios que concurrieron a expresarse en contra del aumento.  “Desde el inicio de la audiencia pedí que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de todos los participantes, pero pasaron 8 horas y nunca apareció ningún tipo de seguridad”, lamentó el Concejal.

En el programa La Mañana de Todos, Calvano sostuvo que la violencia empañó la audiencia pública y fue un condicionante. Por otro lado, evaluó por separado el contenido del proceso, que consideró fue “muy nutritivo en cuanto a las exposiciones, por los perfiles y enfoques que le dieron los vecinos que indicaban barrios, líneas, y hasta el nombre del chofer con el que viajan todos los días”.

“Los vecinos plantearon muchas cuestiones sobre las cuales que desde el interbloque ECO venimos solicitando información, para tener un detalle fehaciente sobre el cumplimiento empresarial de las mejoras que se habían pactado con los últimos aumentos del boleto. Los vecinos fueron recurrentes en las quejas, incluso por el maltrato que reciben por parte de los choferes”, señaló el edil de la CC-ARI.

En diálogo con Martin Varela y Silvio Schivalocchi, el Concejal admitió: “Siento que fue un momento en el que se le notificó a Larrea (Secretario de Transporte Municipal), Harfuch (Cetuc), Suárez (UTA) y López Lecube (subsecretario de Transporte Municipal) lo que está pasando. Larrea dice que no hay denuncias, yo creo que ese día hubo más de 50 denuncias orales, no pueden hacer oídos sordos a 50 denuncias en un rato”.

Calvano reiteró que “el secretario de Transporte es un delegado de Ersa en el Municipio, pero creo que se le fue la mano y la falta de control ya es alevosa. Por el bien de ellos y su negocio van a tener que poner un poco de énfasis en el control, porque sino la situación queda al descubierto y el usuario queda muy desprotegido”.

“La audiencia en sí fue una instancia muy interesante, me da la pauta de que los vecinos necesitan ser escuchados, necesitan una instancia periódica y en sus barrios para que ellos hagan sus reclamos, espero que sea el Concejo itinerante esa instancia”, recalcó.

 

Fuente: www.corrientesya.info



COMPARTIR:

Comentarios