Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Boleto: se apeló el fallo que permitió el último aumento y hoy arranca la audiencia

La Asociación de Defensa del Consumidor presentó ayer el recurso de apelación contra la resolución del juez Borches que posibilitó volver a elevar el pasaje a $3,75.
Esta mañana comienza la audiencia de la que participarán más de 80 expositores, entre referentes empresariales, sindicales, de organizaciones civiles y partidos políticos.

La discusión sobre el valor del boleto de transporte público de pasajeros continúa y en ese marco, se cumplió con un nuevo paso judicial y habrá hoy un avance en materia legislativa. Desde la asociación de Defensa del Consunidor presentaron ayer la apelación al fallo del juez Daniel Borches que posibilitó que el costo del pasaje vuelva a 3,75 como se fijó con el último aumento. Esta mañana en tanto, arranca la audiencia de conciliación en el Concejo Deliberante.  “Se interpuso un recurso de apelación contra la resolución del juez que suspendió la cautelar que obligó a las empresas a retrotraer el precio a 2,70”, dijo el titular de la asociación Walter Golfard y confirmó así a El Litoral, el trámite que completó alrededor de las 10 de ayer en ventanilla judicial. Ahora, el juez deberá correr traslado al Concejo Deliberante y definir si concede la apelación con efecto suspensivo (o sea suspendiendo su resolución) o devolutivo (que implica mantener la resolución y que se defina en instancia de Cámara). Golfard confía en lo “fundado” del recurso interpuesto y entiende que Borches “debería conceder con efecto suspensivo”.  Consultado sobre los plazos, el abogado explicó que si bien el magistrado no tiene límite temporal, sí pidieron celeridad en la definición. “Que con la misma celeridad con la que se resolvió subir de nuevo la tarifa, se defina volver a bajar”, dijo.  En tanto, se realiza hoy la audiencia pública donde unos 88 oradores se pronunciarán a favor o en contra de un aumento del boleto que lo ubique en 3,75 como se dispuso en noviembre pasado.   Golfard será precisamente el tercer orador de una lista que incluye a referentes empresariales y sindicales vinculados al transporte, así como a militantes de partidos políticos.  En ese caso, los jóvenes de la UCR se reunieron ayer para ultimar detalles sobre las exposiciones que buscarán abarcar todas las aristas que tiene el asunto. Boleto estudiantil, frecuencias, subsidios, y el trato a discapacitados son algunos de los temas a abordar.“Vamos a llevar la voz de los ciudadanos al Concejo, poner en autos a los concejales sobre lo que sufre la ciudadanía debido al mal servicio del transporte público”, dijo el presidente de la Juventud Radical de Capital, Ramiro Escalante. “La deficiencia más grande es la calidad del servicio, siempre se habla sólo del boleto pero los usuarios viajan en malas condiciones, parados, apretados y el transcurso de llegada entre un colectivo y otro impide que la gente llegue a tiempo a cumplir con sus obligaciones”, agregó en declaraciones a Radio Continental.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios