Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:39 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2014

El Municipio capitalino inscribió a más de 300 jóvenes al programa Progresar

Tal como lo anunció un día antes el intendente, Fabián Ríos, en conferencia de prensa, el Municipio capitalino puso a disposición de los potenciales beneficiarios infraestructura, recursos técnicos y humanos para inscribir a jóvenes al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) lanzado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por instrucciones del Jefe comunal, desde este martes 28 el Consejo Municipal de la Juventud comenzó a desplegar su trabajo territorial en varios puntos de la ciudad, acercando la información respecto de los trámites para que los jóvenes puedan acceder al nuevo derecho generado por el Gobierno nacional.
En doble turno, hoy se atendieron pedidos y se registraron inscripciones en las delegaciones del barrio San Martín, San Antonio, Doctor Nicolini y Galván, y en el CIC de los barrios Ciudades Correntinas, Pirayuí y San Antonio.

CONTUNDENTES

En las siete dependencias municipales se registraron más de 400 consultas de jóvenes interesados, de los cuales más de 300 de ellos efectivamente completaron los formularios y efectivamente se inscribieron al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos.  
"Se evacuaron muchas consultas sobre los requisitos y la compatibilidad del Progresar con otros beneficios sociales", relató la doctora Raquel Lizarro, encargada de inscribir a los jóvenes en la Delegación del barrio San Martín.
La letrada explicó que "el Progresar es un programa amplio, compatible con la mayoría de los demás beneficios sociales nacionales, la inscripción a este sistema no impide que los chicos sigan cobrando sus otros beneficios".
A lo largo de toda la jornada, más de 400 jóvenes capitalinos de entre 18 y 24 años concurrieron a las dependencias comunales a realizar consultas para acceder al programa nacional que tiene por finalidad la continuidad y culminación de estudios.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios