Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de octubre de 2012

La CTA y la CGT opositoras anunciaron un paro nacional

Desde Plaza de Mayo, las centrales obreras lideradas por Pablo Micheli y Hugo Moyano anticiparon que antes de fin de año realizarán una huelga general

 

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció que marcharán el próximo 24 de octubre al Congreso nacional "para impedir" que se apruebe la ley sobre riesgos de trabajo, impulsada por el oficialismo. Y garantizó, también, que antes de fin de año realizarán un paro nacional junto a la CGT que dirige Hugo Moyano.

"Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda", afirmó Micheli, luego de anunciar que "vamos a ir el 24 de octubre, el día que se trate la ley de riesgo de trabajo en la Cámara de Diputados".

Durante un acto en Plaza de Mayo, Micheli se dirigió a Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT opositora, y enfatizó: "No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional, sin que se mueva una sola pluma".

Las otras voces del acto en la Plaza

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reclamó "otro modelo y justicia social en serio", así como reformas "agraria" e "impositiva" para los productores y las PyMEs, al ser orador en el acto.

"Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs", enfatizó Buzzi, en su discurso y movilización convocado por la CTA de Pablo Micheli, en Plaza de Mayo.

Una columna del gremio Camioneros, encabezada por su secretario adjunto Pablo Moyano, llegó pasadas las 14 a la Plaza, para participar del acto central de la protesta convocada por Micheli.

Junto a Pablo Moyano, marcharon Julio Piumato de los trabajadores judiciales y Jorge Pérez Tamayo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), ambos moyanistas.


Los cortes y demoras

Desde las 10.30 se registraron cortes en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra; en el Acceso Oeste (Av. Gaona y Vergara); en la Rotonda Cruce Varela; y en el Puente 12 y Richieri.
 
En tanto, hubo una marcha desde la Municipalidad de La Matanza hasta Rotonda San Justo, con corte en la Rotonda de San Justo.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios