Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:46 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de diciembre de 2013

El Intendente de Corrientes denunció ante la policía que recibió mensajes extorsivos, amenazas e intimidaciones

El Jefe Comunal capitalino Fabián Ríos puso en conocimiento de las autoridades policiales los mensajes amenazantes y extorsivos que hace más de 10 días recibe en su teléfono particular, pero que además ponen en riesgo la integridad de familiares directos y colaboradores. El hostigamiento comenzó el 8 de diciembre pasado y desde el jueves 19 de diciembre las intimidaciones también comenzaron a llegar al celular de una persona que actualmente integra su equipo técnico del Gobierno del Pueblo de la Ciudad de Corrientes.

“Dejate de joder o le vamos a hacer lo de Ramoncito a tu mujer y a tu hijo”.

“No jodas más. Metete en lo tuyo y nosotros no nos metemos con los tuyos”.

“Se asustó mucho tu mujer?? La próxima vez no va a ser un acercamiento. Lo vamos a cobrar en serio”.

“Si te pones más pesado, a tu mujer le vamos a cortar, a tajear la geta” (SIC)

“Condena. Tu hijo es Ríos, lo vamos a desaparecer entero”.

“A tu mujer le sacamos primero los ojos por ciega. Cerquita estamos de eso”.

“Seguí jodiendo que vos vas a tener que vivir con eso”.

“Como dijiste hoy Respeto y Amor a la vida. Nosotros nos encargamos de la vida, vos después dale respetos”

“Nosotros sí sabemos cómo hacer que los DDHH te pesen. Lo vas a vivir con los tuyos. Estas preparado?”

Estos son algunos de los tantos mensajes amenazantes que anónimos le hicieron llegar al Intendente capitalino, quien informalmente ya había puesto en conocimiento de la situación a la Policía Provincial para resguardar integridad física de las terceras personas involucradas.

No es la primera vez que el ingeniero Fabián Ríos es objeto de este tipo de estrategias de presiones, extorsiones y amenazas referidas a sus familiares. A lo largo de su carrera política el actual presidente del Partido Justicialista vivió episodios similares.

Pero sí es la primera vez que las amenazas se convierten en hechos concretos que pusieron en riesgo la integridad de un colaboradora, a la que le asignaron algún vínculo familiar con el Intendente- quien también comenzó a recibir amenazas e intimidaciones en su teléfono celular; daños en su vehículo particular y agresiones en la vía pública.

Por esta última razón, y por pedido del Jefe Comunal, se radicó una denuncia formal por amenazas ante la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial que ya está realizando peritajes e investigando los episodios.
Fuente:www.corrienteshoy.com


COMPARTIR:

Comentarios