Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:13 -

22.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de noviembre de 2013

"Llegó a Corrientes la hora de la justicia social"

El Intendente electo detalló el perfil social, político y económico que tendrá su gestión. Dijo que su administración "será el Gobierno del Pueblo, no del establishment ni las corporaciones".
El próximo intendente peronista de la Capital correntina anunció ayer que "llegó la hora de gobernar con nuestras convicciones (de justicia social) sobre la mesa". Confirmó más nombres de funcionarios que integrarán su Gabinete y adelantó que mañana presentará la renuncia a su banca de diputado nacional. Además, alista un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, del que también participarán otros intendentes del Frente para la Victoria.
El intendente electo de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, amplió los detalles orgánicos, técnicos y políticos que tendrá su administración que se iniciará el 11 de diciembre próximo.

Un día después del anuncio sobre la integración de su futuro Gabinete, el próximo jefe comunal del Frente para la Victoria argumentó sus decisiones sobre la elección que hizo con los futuros titulares de las nueve secretarías de áreas que conformarán el Departamento Ejecutivo Municipal.
Sobre la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, comentó que la convocó "por liderazgo y capacidad de gestión".
Detalló que la actual Intendente de Bella Vista tendrá a su cargo "la cartera más grande y compleja por trabajar" desde donde "se generarán las bases de la descentralización municipal; articulando partes funcionales con otros compartimentos estancos como los Saps, los Mitaí Roga, la coordinación de la Dirección de Presupuesto Participativo, el deporte y la cultura popular como los corsos barriales".
En diálogo con radios capitalinas explicó que esta área "mejorará la coordinación entre las pequeñas células de la Municipalidad" y que eso "requiere dedicación, profesionalidad y liderazgo político"; por eso la eligió a Nancy Sand que liderará el área donde proponemos el cambio más profundo", dijo.

SALUD Y EDUCACIÓN

Fabián adelantó que bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Comunitario estará la Subsecretaría de Salud, cuya titular será la doctora Alejandra Elizalde Cremonte; la Subsecretaría de Educación, al frente de la que será designada Carmen Picchio.
Ríos también ratificó su compromiso con los trabajadores municipales para terminar con la precariedad laboral y concederles el merecido derecho de tener negociaciones en comisión paritaria.
En el mismo sentido dijo que eligió a Pedro Lugo, como futuro secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, "porque tiene mucha experiencia en la administración del ámbito municipal, es un par y un representante de los municipales".
"Pretendemos establecer una relación laboral con paritarias que será una medida histórica en Corrientes, porque será la primera vez que se aplicará en el ámbito público. También fijaremos un programa de regularización de los (beneficiarios del plan) Neike Chamigo para terminar con el empleo en negro. Eso requiere mucho conocimiento y capacidad de gestión. El nombre de Pedro Lugo tiene que ver con eso", argumentó el Ingeniero.
Sobre la designación que hará de Irma Pacayut, como secretaria de Coordinación General, Fabián Ríos confesó que tiene que ver con "la confianza" personal y política que le tiene a la Arquitecta con la que "venimos realizando trabajos conjuntos desde 1996".

RONDA DE NOMBRES

Trascendió, por otra parte, que la doctora Silvia Lapertosa ocuparía un lugar como asesora técnica de la gestión municipal.
No se descarta que en el área turística siga teniendo participación el escribano Facundo Palma, quien trabajaría estrechamente con la viceintendente Any Pereyra (ver aparte).

DIÁLOGO CON CAPITANICH

Finalmente Fabián Ríos confirmó el diálogo permanente con el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, con el que ya está coordinando acciones de gestión para traer beneficios a la Capital provincial.
Pero además Ríos y Capitanich encabezarán un encuentro, después del 10 de diciembre, con otros electos intendentes correntinos del Frente para la Victoria "que deben asumir y están 'aterrizando' con neblinas" en lo económico. No tienen en claro la situación financiera de los municipios y están con problemas en la transición", dijo y mencionó los casos de Mercedes, Santa Lucía, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Loreto, Berón de Astrada, entre otras comunas.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios