Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:36 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de noviembre de 2013

El plus navideño vuelve a la escena municipal

Al no percibir un tercer aumento anual, el gremio comunal no descarta solicitar el adicional de fin de año, abonado en los últimos tres años.
En 2011 la Intendencia otorgó 200 pesos, mientras en 2012 el monto ascendió a 300 pesos. En la gestión Vignolo no hubo adicionales.

Como sucede cada año, promediando noviembre en la órbita municipal ya se comienza a hablar de la posibilidad de cobrar un plus navideño.
El dato no es menor si se considera que durante la gestión Espínola los trabajadores de la ciudad cobraron siempre un adicional no remunerativo a fin de año. En este marco el no otorgamiento del tercer aumento salarial anual -prometido en caso de recibir el punto extra por Coparticipación- podría posibilitar el cobro de este compensatorio.
La particularidad en este caso apunta al proceso de transición que está atravesando la Comuna capitalina como también al momento histórico que se lleva a cabo en el diseño de paritarias.
"Todavía no hemos analizado la posibilidad de pedir el plus, aunque mal no vendría teniendo en cuenta que la canasta básica para pasar las fiestas aumentó considerablemente y nuestros salarios están venidos abajo", aseveró a EL LIBERTADOR el dirigente de la agrupación opositora Roja y Negra.     
Por su parte, desde el oficialismo liderado por Graciela Flores ponen "paños fríos" a la ansiedad de algunos sectores.
"Si viene el plus, bienvenido sea, pero aclaramos que el papel de la Aoem es buscar mejores salarios y cobertura ajustada a derecho para el trabajador y su núcleo familiar. No hay obligación del Estado de brindar el plus, en esta conducción estamos abocados a profundizar las mejoras para los laburantes", dijo Flores.  

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios