Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de octubre de 2012

Tras dos días de manifestaciones, presentan su renuncia los jefes de Gendarmería y Prefectura

Se trata de Héctor Schenone y Oscar Adolfo Arce. El resto de las autoridades de las fuerzas de seguridad habrían dejado a disposición su renuncia.

 

El jefe de Gendarmería Héctor Schenone presentó su renuncia al igual que su par dePrefectura Oscar Adolfo Arce, ante las protestas de los efectivos en repudio del recorte salarial impuesto en sus haberes, informó la agencia Télam.

Las dimisiones se habrían producido luego de que la cúpula de las fuerzas de seguridad se reunieran con la ministra de Seguridad Nilda Garré.

En tanto, los jefes del resto de las fuerzas habrían dejado su renuncia a disposición de la Ministro.

La protesta comenzó el martes cuando efectivos de Prefectura y Gendarmería repudiaron la aplicación del decreto 1307/12 por el cual los suboficiales vieron una importante reducción salarial.

Ante esto, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina anunció que se suspendía la medida y se haría una recomposición salarial a los prefectos que cobraron menos y que ambos sectores iban a recibir el mismo sueldo que el mes anterior.

Además, anunció que a partir de este momento será el Ministerio de Seguridad quien liquide los haberes.

Abal Medina advirtió que la cartera que conduce Nilda Garré investigará "la mala aplicación del decreto" que tenía como fundamento eliminar los privilegios de cierto sector.

A pesar de ello, los efectivos continuaron con la protesta, que ya alcanzaba varios puntos del país y extendieron su reclamo al pedido de blanqueo y regularización salarial de todos los empleados.

Además, se plegaron a la manfiestación la Marina y la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios