Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:29 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

16 de marzo de 2013

Colombi destacó el aporte arrocero en la Provincia

El Gobernador también convocó a los productores agropecuarios a invertir en Corrientes. El Ministro de la Producción recordó que se ejecuta una obra de electrificación que beneficiará a los campos.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi encabezó la apertura de la cosecha de arroz en La Cruz, postergada desde el viernes pasado. Durante su breve alocución, resaltó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para potenciar el desarrollo del sector. Rescató el importante aporte financiero que genera la cosecha para la Provincia.
Además, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo (Mptt), Jorge Vara brindó detalles sobre una obra de electrificación que ya se está llevando a cabo en la zona.
Aparte del Gobernador y Vara, del acto participaron el intendente Mateo Maydana; y el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), Cristian Jetter; entre otras autoridades municipales y provinciales, así como representantes de entidades arroceras del Litoral y de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

DECLARACIONES

Al comienzo de la jornada, Colombi destacó la interacción del sector público y el privado, para promover el desarrollo productivo en la zona.
Luego se refirió al compromiso del Gobierno provincial con el sector arrocero, subrayando su gran importancia en la economía de la Provincia.
En un tramo de su discurso enfatizó: "Vuelvo a insistir a los productores, no solo de arroz, sino de las distintas actividades, que inviertan en Corrientes, que es una provincia segura, donde no se persigue a nadie...", y habló de las ventajas impositivas que pueden obtener.
Por otro lado, Vara, consultado por EL LIBERTADOR, explicó que en La Cruz ya se concretó la primera etapa de una obra de electrificación, financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
La iniciativa consiste en la instalación de líneas de media tensión, para de esta manera ofrecer energía eléctrica a todos los campos que se encuentran desprovistos del servicio. La segunda etapa de la obra, aclaró, se empezará a ejecutar a la brevedad.
Por su parte, el presidente de Acpa, en declaraciones a Radio Impacto FM 101.5, recalcó la oportunidad que ostenta el sector arrocero. "Este año producimos unas 100 mil hectáreas, y para el 2014 queremos llegar a las 110 mil", enfatizó, a lo que agregó que "estamos afianzándonos a nivel país".
Después, agradeció el acompañamiento del Gobernador y el ministro Vara. "Nos están brindando su apoyo para este tipo de producción", finalizó Jetter.
Cabe recordar que para la campaña 2012/2013 se sembraron alrededor de 103 mil hectáreas de arroz, con lo que se prevé una cosecha superior a las 650 mil hectáreas. El acto, encabezado por Colombi, se realizó con el 50 por ciento de la cosecha levantada en la Provincia, porcentaje que sería mucho mayor si las intensas lluvias no hubieran perjudicado las chances del sector.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios