Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de marzo de 2013

El Gobernador Urribarri destacó el rol de Camau

Mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente y candidato a gobernador de Corrientes. Mañana, nueva reunión con De Vido.
La provincia de Corrientes requiere una impronta como la de Camau", afirmó ayer el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien recibió en su despacho al Jefe comunal correntino. De la audiencia, realizada en la Casa de Gobierno de la provincia vecina, participaron ministros del Gabinete entrerriano y los intendentes Eduardo Galantini, de Monte Caseros, y Ernesto Domínguez, de Curuzú Cuatiá.

 

Los acompañaron los diputados Alicia Locatelli y Carlos Rubín. Por otra parte, siguiendo con el cronograma de visitas a personalidades nacionales, el intendente Camau Espínola, junto a un grupo de jefes comunales de la provincia, se reunirá mañana por la mañana con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido (ver recuadro).
El trabajo conjunto con el Gobernador entrerriano comprendió una agenda de temas tales como el turismo y su infraestructura, a partir de acciones conjuntas que se pueden realizar en materia de carnaval y termas.
Asimismo, se dialogó sobre el impulso conjunto a la provisión de gas natural a comunidades correntinas y la reactivación ferroviaria, además de la articulación de políticas culturales.
También fueron parte del encuentro el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Cultura, Pedro Báez; de Turismo, Hugo Marsó y de Planeamiento, Juan Javier García.

INTEGRACIÓN

Camau afirmó que el encuentro sirvió "para integrar a Corrientes a la construcción y el trabajo de políticas claras".
Y que "es necesario integrar a Corrientes con Entre Ríos, para ser parte de una Argentina que crece".
"Queremos profundizar la integración para poder trasladar la experiencia y las transformaciones que llevó adelante el gobernador Urribarri en estos años de gestión", indicó Camau.
Por su parte, Urribarri destacó que "en este trabajo conjunto vemos la posibilidad de una integración más profunda con la provincia de Corrientes".
Tras manifestar que "Corrientes requiere una impronta como la de Camau", Urribarri declaró que de ese modo "la provincia tendrá una posibilidad que no tuvo antes y estamos dispuestos a trabajar juntos".
"Creemos que la experiencia puede servir para crecer juntos", señaló.

CON DE VIDO
    El intendente Camau Espínola, junto a un grupo de jefes comunales de la provincia, se reunirá el miércoles por la mañana con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.

    El encuentro se desarrollará junto al Gabinete del Ministerio del Planificación, en el marco del programa Más Cerca-Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

    Dicho programa fue incluido en el Presupuesto Nacional a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de generar una política de integración social, económica e institucional con las administraciones locales de todo el país. La iniciativa apunta especialmente a la creación de puestos laborales de inserción local.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios