Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2013

Caso Rubén Ré: "Andrea Torres es ajena al hecho"

El Dr. Julio Leguizamón, abogado defensor de Andrea Torres, la principal sospechada por la muerte del entrenador de tenis Rubén Ré, dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana. Adelantó que una vez que la jueza González Cabaña cuente con una serie de pruebas, la mujer declarará y "no va a mentir ni ocultar nada".

 

El abogado defensor de Andrea Torres Condado comentó que para que se concrete la declaración judicial se están esperando una serie de pruebas. Destacó que las mismas tienen que ver con la autopsia al cuerpo del entrenador, las pericias al vehículo involucrado, perteneciente al esposa del cirujano, la declaración de tres personas que lo debían haber hecho el viernes pero se suspendió la audiencia y la transcripción de los mensajes de texto del celular de ella y de Rubén Ré.

Recordó que Torres Condado no declaró el día que quedó detenida “porque se sintió mal anímicamente y decidió no hacerlo”, pero adelantó que presentará su testimonio. Afirmó que “está muy angustiada”, y destacó que “es ajena al episodio que termina con las lesiones y al muerte de Ré”. Además, la resaltó que la única detenida por la causa “manifestó su deseo de que se recupere antes de que falleciera porque él era quien iba a aclarar lo que pasó”.

“Andrea, en todo momento desde que fue llamada por la Policía como testigo se prestó a colaborar”, destacó, resaltando inclusive que cuando buscaron el auto, ella lo entregó voluntariamente. Al ser consultado sobre los motivos que determinaron la detención, Leguizamón señaló que se determinó “por una serie de especulaciones que dicen que probablemente tuvo algo que ver”.

“No hay ningún elemento que la sindique directamente” afirmó el letrado y respecto del momento en el que ella estuvo con Rubén Ré “no hubo discusión y si algún testigo lo dice va a tener que explicar bien para no caer en falso testimonio”.

Leguizamón afirmó en cuanto al marido de Andrea Torres que “el Dr. Gómez Vara no tiene ninguna vinculación y no hay sospecha siquiera en el expediente”. Agregó que son especulaciones los dichos que lo vinculan y ratificó que “él está acompañando a Andrea”. También destacó que el Juzgado está actuando con celeridad y sentenció: “vamos a demostrar que ella no es responsable del hecho”. 
 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios