Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2013

También en Curuzú Cuatiá a partir de marzo el boleto Estudiantil será gratis

A partir de marzo, los estudiantes curuzucuateños se verán beneficiados con el boleto estudiantil gratuito, a través de una medida impulsada por el gobierno municipal de Ernesto “Lalo” Domínguez. “Nos parecía una contradicción que el Estado establezca la obligatoriedad de asistir a la escuela, pero no le asegure una escuela cerca, y por eso en Curuzú lo vamos a suplir con el boleto estudiantil”, expresó el jefe comunal

Con esta disposición se busca evitar que muchos adolescentes se transporten en sus motocicletas a los colegios. Además Lalo Domínguez dijo: “Nos parecía una contradicción que el Estado establezca la obligatoriedad de asistir a la escuela, pero no le asegure una escuela cerca, y por eso en Curuzú lo vamos a suplir con el boleto estudiantil”..

“Estamos estudiando y podemos afirmar que a partir de marzo, se va a establecer que el boleto estudiantil sea gratuito. Lo que vamos a determinar, cuando comiencen las clases, y vamos a tener alguna reunión con los centros de estudiantes, es si va a ser un sistema de subsidio o un acuerdo con la empresa, pero lo que podemos adelantar hoy es que a partir de marzo se va a establecer un sistema para que los estudiantes tengan el boleto gratuito en el trasporte urbano”.

“Esto sería mas para chicos y jóvenes, mas para jóvenes que asisten a la secundaría, ya que estos establecimientos están desde Av. Laprida hacia el centro y además que se ha adelantado un año el ingreso a la secundaria, y son mayormente los jóvenes de los barrio de InViCo o en barrios mas alejados, como en barrio Porteño, donde llega la línea dos, quienes necesitan trasladarse en colectivo, y de esa manera vamos a favorecer para que no se estén utilizando como un elemento económico los ciclomotores para trasladar a los adolescentes”.

“Con eso creo que cumplimos dos funciones; la seguridad vial y la ayuda a los chicos que deben ir a estudiar, porque nos parecía una contradicción que el Estado establezca la obligatoriedad de asistir a la escuela, pero no le asegure una escuela cerca, y por eso en Curuzú lo vamos a suplir con el boleto estudiantil”, comentó Lalo Domínguez.
 
Fuente: Agencia Curuzú



COMPARTIR:

Comentarios