Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2018

Valdés sobre el bono de fin de año: "lo pagamos todos los meses"

El gobernador se refirió al pedido de las organizaciones sindicales de un adicional a fin de año y habló de los adicionales que pagan. Aseguró que le gustaría invertir más en salud y educación pero que "no se puede".

El mandatario correntino fue entrevistado por El Destape Radio para hablar de diversos temas de la actualidad nacional. Se refirió sobre el presupuesto nacional, el bono de fin de año, el conflicto con Aerolíneas, entre otros temas.

"Corrientes ya está pagando el bono todos los meses", explicó sobre el pedido de los gremios de pagar un adicional a fin de año. Valdés se refirió a los plus que les pagan a los estatales correntinos desde 2013 y que luego pasó a ser remunerativo.

Sobre el Presupuesto detalló que será "equilibrado" porque "no podemos gastar más de lo que ingresa". Consultado sobre el impacto que tendrá la planificación de gastos nacional en Corrientes aseguró que lo que se apruebe "va a repercutir en la realidad nacional, no en la de las provincias”.

Me gustaría gastar tres veces más en Salud y en Educación, pero no se puede. Hay que ser responsables”, manifestó.

"Sabíamos que el Fondo Sojero iba a desaparecer, porque ya firmamos el pacto fiscal y el gobierno nacional nos compensa" explicó y definió el reparto de los ingresos de las retenciones a la soja como una "situación extraordinaria". Pero agregó que actualmente "las provincias están económicamente mucho más holgadas que antes" y que hay "equilibrio fiscal".

Tras el conflicto laboral de ayer en Aerolíneas Argentinas, Valdés aseveró que la bandera estatal hoy no cumple "una función social". En ese sentido opinó que "la función social de conectar el país hoy la cumple FlyBondi", sin embargo rechazó la idea de privatizar la empresa nacional y pidió una reducción de costos sin descuidar la seguridad.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios