Según la presidenta de la Cámara que nuclea a los supermercados chinos, Yolanda Durán, los productores, distribuidores y mayoristas continúan remarcando los productos, a pesar de la fuerte caída del valor del dólar.

La presidenta de la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán planteó que los precios en las góndolas no bajan, a pesar de la disminución valor del dólar, por las maniobras especulativas de las empresas productoras, distribuidoras y mayoristas. Mencionó que los aumentos superan el 50 por ciento en lo que va del año.

  DECLARACIONES   Entrevistada por radio Sudamericana, Durán dijo: "La escalada de precios no para, siempre el empresario está encontrando una excusa para poder aumentar. El dólar bajó, pero no bajó ningún precio". Comentando el descontento de los consumidores por la mencionada situación, expuso: "No hay plata, la gente va juntando las monedas. Todos los días tenemos choques con nuestros clientes en las cajas de nuestros supermercados, porque reclaman por qué aumentan las cosas si el dólar bajó. No hay respuesta de nuestra parte porque les compramos a los mayoristas y distribuidores y dependemos de ellos". Continuando con lo anterior, resaltó: "Hay un aprovechamiento, nadie es inocente; desde el productor, el distribuidor, el mayorista y, también, hay un aprovechamiento en la última cadena que es la que vende". Según su perspectiva, explicó que la constante suba de precios en los productos básicos puede deberse a que "están exportando demasiado harina y trigo y no queda para el consumo interno, entonces al haber escasez aumentan los precios y ahí es donde debe intervenir la autoridad de aplicación". En ese sentido, informó que la problemática podría tener una respuesta del Estado, ya que la Secretaría de Comercio de la Nación está trabajando con lo mayoristas y la industria para ponerle precio de referencia a 40 productos de la canasta básica, sin incluir lácteos.  Luego, se refirió al motivo por el cual los supermercados chinos tienen precios inferiores a los de las grandes cadenas. "Tenemos precios imbatibles porque bajamos el margen de utilidad, es simple. Si lo quieren cobrar un producto un 200 o 300 por ciento más, no hay bolsillo del consumidor que aguante", señaló. Luego, indicó: "El público consumidor nos elige porque saben que somos honestos y transparentes, que bajamos nuestros márgenes de rentabilidad y que la plata queda en la Argentina". Para finalizar, aseguró que "los precios crecieron más de un 50 por ciento en lo que va del año y todavía no llegamos a diciembre".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

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