Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2018

La Juventud Radical debate políticas con Valdés y los funcionarios provinciales

lLa UCR debatirá sobre la actualidad local, regional y nacional. Ricardo Colombi, Noel Breard, Sergio Flinta y Carlos Vignolo serán los principales oradores del inédito encuentro.

La Juventud Radical de Corrientes se sentará hoy y debatirá con funcionarios y legisladores del ámbito local, provincial y nacional,  el entendimiento y desarrollo de nuevas políticas públicas y de gestión. El cierre estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés.
El encuentro se denomina el  Living de la Juventud y el intendente Eduardo Tassano hará la apertura.
Sobre la función parlamentaria se debatirá con los senadores Ricardo Colombi y Sergio Flinta.
El senador Noel Breard, en tanto, se expedirá sobre globalización, regionalismo, nacionalismo, fragmentación y nuevos escenarios.
En tanto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González, debatirán sobre la Educación Sexual Integral (ESI).
Respecto a las perspectivas electorales 2019 de Cambiemos en el Norte argentino, Carlos Vignolo dará un pantallazo.
En cuanto a la participación juvenil en la política argentina, la diputada Josefina Mendoza contará su experiencia.

Internas
En el marco del cronograma de elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el martes continuará  el período de verificación y tacha.
Está previsto, además, que el sábado 17 de ese mes se presenten las listas y se oficialicen los candidatos. El martes 20 se presentarán los modelos de boletas para las jurisdicciones que vayan a internas.
La fecha de los comicios es el 2 de diciembre. Las conversaciones giran en torno a la presentación de una lista de consenso para presidir el Comité Central de la UCR, cuya conducción estaría a cargo del ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi. Se elegirán convencionales nacionales, representantes en el Comité Nacional, convencionales provinciales, que son 116. También, autoridades del Comité Provincial, que son 21 cargos. Se elegirán además integrantes de comités de distritos y, para el caso de Capital, de secciones, ya que la ciudad tiene divisiones por zonas.
El sábado 17 se presentarán las listas y se oficializarán los candidatos. El martes 20 se presentarán los modelos de boletas. El martes 27 de noviembre se hará entrega de las boletas en las urnas y además se publicará la nómina de los establecimientos escolares afectados a los comicios.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios