Los recursos de octubre crecieron 44% y ya son 10 mil millones más que el año pasado. El gobierno de Gustavo Valdés recibe más dinero pero paga salarios sin aumentos en relación a los parámetros de la inflación, que este año, rondaría el 50%. Corrientes se destaca tristemente por ser una de las provincias que abona en “tiempo y forma”, los sueldos más bajos del país.

“Es urgente, necesaria y posible una recomposición salarial, se puede otorgar al menos una aumento adicional del 10%”, sostiene el diputado provincial, Martín Barrionuevo, quien viene reclamando el incremento en los alicaídos sueldos públicos para detallar que junto con la inflación crecen los recursos del gobierno provincial, “más de 10 mil millones en los primeros 10 meses, en octubre el crecimiento de la coparticipación nacional fue de 45,43%, y la recaudación propia cerca del 40%”.
“En un año no electoral, otra vez el ajuste lo hacen los trabajadores, con un aumento a octubre del 23% (casi la mitad de los recursos)”, aseveró el legislador peronista para puntualizar que “si bien es cierto que 3 de los últimos 4 meses la recaudación estuvo por debajo de la inflación, no es menos cierto que los ingresos están muy por encima de los sueldos”. “En Corrientes el ajuste lo pagan los trabajadores”, sentenció a través de las redes sociales.

  Fuente:diario1588.com

Compartir

Comentarios