Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de octubre de 2018

Ortega garantizó que próximamente se inaugurará el Centro Oncológico de Curuzú

El Ministro Coordinador de Gabinete, Horacio Ortega, garantizó que "si o si" será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá. “Tenemos la convicción de seguir, se han hecho inversiones importantes, vamos a seguir poniéndonos a disposición de ellos”, aclarò. “La obra de ingeniería necesita la habilitación fundamental de la Agencia de Regulación Nuclear; y para el mes de noviembre tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos”, precisó.

“Hubo reuniones de trabajo de todo lo que se venía haciendo y le reclamamos que traigan autorización de la Agencia de Regulación Nuclear, el Ministro de Salud hacía diligencias necesarias colaborando para que se tenga esta autorización, para avanzar y llevar a cabo la contratación de la parte administrativa y médica” expuso Ortega.

En ese mismo sentido expresó que “hemos tenido reuniones hasta el mes de junio con representantes de la señora Bonatti porque sabemos de la importancia que tiene para la localidad y para la zona, pero sabemos que lo tenemos que hacer en un marco regulatorio que rige la salud, con las autorizaciones que corresponden”.

“Es una de las cuestiones que han quedado del lado de ellos, va a tener que se chequeada, pero necesitamos la autorización de la Agencia de Regulación Nuclear” manifestó.

 

Asimismo Ortega, mantuvo que “solicitamos la asistencia del doctor Zimerman que está encargado de la zona de oncología en el Instituto Cardiológico”.

 

Por su parte el Doctor Zimerman expresó que “venimos trabajando en el Departamento de Oncología del Hospital Vidal, alrededor de 65% de la población oncológica en Corrientes se atiende allí”.

 

“El cáncer sigue aumentando, como no vamos a querer tener un centro oncológico que contenga a las provincias y las provincias vecinas” señaló.

 

Además, Zimerman sostuvo que “se le entregó documentación que hicimos con nuestro equipo, un organigrama del centro, número de enfermeros, técnicos para cada lugar, la ARN (la Agencia de Regulación Nuclear) nos tiene que dar la autorización sin eso aunque tengamos el equipamiento necesario no podemos avanzar”.

 

Por su parte el ministro Ortega, si va a tomar contacto con la señora Bonatti dijo que “ayer tuve contacto con el contador de ella, a la tarde el Ministro de Salud trató de comunicarse con ella, creo que vamos a seguir trabajando para el funcionamiento de este centro oncológico”.

 

“Tenemos la convicción de seguir, se han hecho inversiones importantes, vamos a seguir poniéndonos a disposición de ellos” afirmó.

 

Asimismo Ortega comentó que “la obra de ingeniería necesita la habilitación fundamental que ya dije por la aparatología y la situación de características particulares con supervisión que se tiene que dar. En el mes de noviembre ya estaríamos haciendo la inauguración de quirófanos, quiero trasladar la tranquilidad a la gente porque queremos avanzar en este centro oncológico para brindar salud a esa parte de la provincia. Tenemos que garantizar a la gente la situación sabiendo que queremos que funcione el centro lo más rápido posible”.

 

Sobre por qué se llegó a esta situación Ortega consideró que “me sorprendió y creo que correspondía hacer este tipo de declaraciones, nos sorprendió esta situación, porque habla de desinterés cuando no ocurrió esto, creo que le trabajo que se viene haciendo se va a continuar en este marco”.

 

“Para el mes de noviembre tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos, pero necesitamos la autorización de la agencia de regulación nuclear” cerró Ortega.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios