Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:19 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de octubre de 2018

Fondos y campaña, la previsión de Valdés para el año que viene

El mandatario reunió a sus ministros. Las elecciones de medio tiempo en Corrientes, y las presidenciales en el horizonte político.

Crisis cambiaria, retraso de partidas nacionales -en un contexto de campaña electoral- fueron los temas analizados ayer por el gobernador Gustavo Valdés con los referentes del gabinete económico para ajustar el proyecto de Presupuesto para el año que viene.

En el análisis de coyuntura, y la proyección a lo que vendrá el año que viene con pautas marcadas en el presupuesto nacional (aún sin tratamiento legislativo), el mandatario dejó en claro que algunas obras se retrasarán, al tiempo de marcar la pauta económica, en sintonía con la Nación: ajuste y mínimos recursos para poder sortear el año electoral.

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno ayer a la mañana quedó en claro que los ajustes serán monitoreados de manera permanente, y además se estableció como base para los gastos el estricto control desde la Rosada local.

Pocas voces

Uno de los pocos funcionarios que dio detalles del encuentro fue el titular de Producción, Jorge Vara. El ministro reconoció a la prensa estas premisas, al tiempo de confirmar que los presupuestos de las diferentes carteras deberán estar terminados en los próximos días. “Por la crisis cambiaria algunas obras, como caminos en el interior, se retrasarán en un 25 por ciento”, precisó el funcionario en declaraciones radiales (Radio Sudamericana).

Después del encuentro de ministros, Vara ratificó que “para fin de mes, el Ministerio de Hacienda tiene que tener listo el presupuesto” para el año que viene. En este marco, las diferentes reparticiones tendrán que contar con las cifras listas 10 días antes de esa fecha para que puedan ser revisadas. En cuanto a los gastos del presupuesto del presente año, expuso que “estamos bien”, recordando que “tuvimos desajustes, producto de insumos importados”.

Puso como ejemplo la licitación para la compra de un simulador de manejo de maquinarias viales que no se fabrica en el país y que tiene costo en dólares. La intención de la compra es capacitar a los productores correntinos. Para el Presupuesto 2019, en tanto, aseguró que “tenemos las ideas claras de lo que queremos” y que estaría completo el cálculo en el área de Producción. Habló sobre la mejora de caminos con ripio en el interior, adelantando que “no se va a detener, pero se va a ver un poco más despacio, con una pequeña disminución de ritmo del 25 por ciento”. Después de exponer que tienen obras listas para inaugurar en 27 caminos, Vara concluyó diciendo que “lo que tuvimos previsto para el 21 de diciembre, estaría para el 21 de marzo, pero nunca vamos a levantar un programa”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios