Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de octubre de 2018

Salud en rojo, por falta de anestesistas

El fiscal acusó de homicidio culposo a un profesional que no acudió al nosocomio estando de guardia. Hay sólo tres anestesistas.

La investigación del fallecimiento de una recién nacida, debido a la falta de anestesista para actuar en una cesárea de emergencia en el hospital universitario San Juan Bautista, de Santo Tomé, dejó al descubierto la enorme faltante de personal médico y especialistas que padece la red sanitaria provincial. Los datos recabados por la Justicia dan evidencias de que un nosocomio escuela -tan importante como el santotomeño- no puede funcionar con sólo tres anestesistas en la guardia pasiva (estando en sus domicilios esperan ser llamados). La escasez no escapa al conocimiento de las autoridades sanitarias, que en vano parecen intentar convocar a profesionales médicos para radicarse en hospitales y centros del interior, ya que los especialistas aducen que el salario es más que insuficiente y las condiciones de contratación no son óptimas. Por lo cual terminan optando por irse fuera de la provincia, hacia el sur del país o la metrópolis bonaerense. Todo ello derivó en el triste deceso que está en vías de investigación. Ocurrió en la madrugada del 20 de julio e intermedió de oficio la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Santo Tomé, a cargo del fiscal Facundo Cabral. Hace un mes la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé acusó a un médico anestesista del hospital local, cuyas iniciales son N. F., “por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal con abandono de persona y homicidio culposo de la beba en proceso de nacimiento”, dijeron a NORTE de Corrientes altas fuentes judiciales. Ahora, luego de haber transcurrido más de dos meses desde el terrible hecho, fuentes judiciales reservadas confirmaron, a este medio, que al principio de mes prestaron declaración los testigos en la causa, además del anestesista imputado.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios