Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de octubre de 2018

Valdés insistió en un plan local de viviendas y garantizó obras “pasito a pasito”

En su recorrida por el interior, el Gobernador reiteró que se avanza en los diseños para la construcción de casas con recursos provinciales. “No hay que hacer grandes cosas, sino con obras que sean pasito a pasito”, aseguró.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó en sus recorridas por el interior que se avanza en un plan local para construir viviendas. “No hay que hacer grandes cosas, sino con obras que sean pasito a pasito”, aseguró.
“Con recursos de la provincia el Estado hará viviendas para que los vecinos puedan tener su techo digno”, anticipó el Gobernador y dijo que en lo concreto se está trabajando “en un prototipo de vivienda”, para el cual Mburucuyá “es un lugar propicio”.
“Esta es la forma de que nosotros tenemos que avanzar y no hay que hacer grandes cosas, sino con obras que sean pasito a pasito”, reiteró.
Valdés terminaría en breve de definir el proyecto de viviendas que se financiará con recursos propios. El primer paso se cumplió hace un par de semanas y ahora finiquitan detalles para acordar el financiamiento.
El Gobierno logró que cada municipio realice e informe a la Provincia sobre la disponibilidad de tierras fiscales para conformar el denominado banco de tierras. Ese paso concluyó hace un par de semanas, cuando todas las comunas presentaron sus informes.
Ahora la Provincia finiquita detalles de cómo se financiarán esas viviendas. Algunos aseguran que será a través de un fideicomiso, cuyo proyecto de ley sería enviado en breve a la Legislatura.
Otras fuentes consultadas, explicaron a El Litoral que se realizará a través de créditos del Banco de Corrientes. 
Las viviendas serán sociales y los modelos ya estarían aprobados. No se descartan que se incluyan casas de madera, aunque todo parece indicar que esa posibilidad deberá esperar un poco más. 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, Valdés anunció la conformación de un banco de tierras fiscales, para avanzar en la construcción de viviendas. 
 En ese entonces también anunció que “vamos a iniciar la construcción de 1.340 viviendas en 58 municipios”.
“Es importante que avancemos en el recupero razonable de los créditos para que ese dinero vuelva a inyectarse al sector”, agregó.
“Pero hay deudas cuya gestión de cobro es más cara que lo adeudado. En ese caso vamos a promover  una cancelación que le permita al beneficiario obtener el título de propiedad de su vivienda y acceder a nuevo crédito para mejorarlas”, había anunciado.
El mismo Valdés gestó con los intendentes el proyecto propio de viviendas. Fue cuando comenzó a recibir a los jefes comunales en grupos.
Desde entonces se comenzó a trabajar en la idea, el objetivo era concretar antes el proyecto, pero la crisis nacional desatada tras la corrida cambiara retrasó los planes.

Justicia
El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Alberto Piedecasas, y siete miembros del mencionado cuerpo, inauguraron ayer el Juzgado Federal de Goya.
En la oportunidad, el mandatario destacó que “esta obra es el triunfo de la Justicia Federal, que desde hoy está presente en Goya”, y en el cual el Estado provincial invirtió más de 15 millones de pesos.
Para Valdés, esta obra “nos tiene que permitir mejorar el servicio de justicia que es un mandato constitucional”, al a vez que consideró que también responde a una obligación que compete al Consejo de la Magistratura de la Nación, ya que es el órgano que administra los bienes del poder judicial en la nación. “Esa misión y responsabilidad la hemos cumplido acabadamente”, manifestó Valdés.
“Llegó el día y nos tiene que llenar de orgullo a los correntinos y a los argentinos, porque estamos incorporando un eslabón más para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico e incorporando un nuevo juzgado federal para brindar a toda la comunidad el servicio de justicia”, dijo con tono firme el Gobernador, para luego mencionar a la doctora Cristina Pozzer Penzo, que va a estar a cargo del juzgado en Goya, dejando en claro el firme apoyo hacia la funcionaria bajo la premisa de “creer firmemente en el valor de la justicia”.
Seguidamente, el gobernador deseó todo el éxito y pidió la mayor responsabilidad en el trabajo a todo el personal que se va a desempeñar en el Juzgado. “A partir de ahora cuentan con condiciones de trabajo dignas y no tenemos dudas que va a funcionar como debe ser”, acotó.
Al proseguir con sus conceptos, Valdés expresó que lo que “verdaderamente necesitan los jueces para impartir justicia es sabiduría y saber escuchar a todos”.
Subrayó que “esta debe ser la casa en donde se haga justicia y sin duda alguna que esto es un triunfo de la justicia federal que desde hoy está presente en Goya”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios