Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2018

Valdés instrumenta compensación por fondo sojero a los municipios

La idea fuerza del Gobierno provincial es asistir a las Comunas con inversión en infraestructura urbana y social.

Con di­ver­sos con­ve­nios, el Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ins­tru­men­ta la com­pen­sa­ción a los Mu­ni­ci­pios por el re­cor­te del Fon­do So­je­ro, co­mo una for­ma de ra­ti­fi­car su po­lí­ti­ca de de­sa­rro­llo co­mu­nal en to­da la pro­vin­cia.

 

Ayer, el Man­da­ta­rio re­ci­bió al in­ten­den­te de la se­gun­da ciu­dad, Ig­na­cio Ose­lla, con quien sus­cri­bió los con­ve­nios per­ti­nen­tes pa­ra fi­nan­ciar, en for­ma con­jun­ta, obras por mas de 20 mi­llo­nes de pe­sos que in­clu­yen pa­vi­men­ta­ción de ca­lles y di­ver­sa in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na.
Val­dés des­ta­có que su go­bier­no avan­za en co­or­di­na­ción con la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral pa­ra el cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos de in­ver­sión pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra so­cial y pro­duc­ti­va en to­da la pro­vin­cia.

El con­ve­nio
El acuer­do que sus­cri­bió Val­dés con Ose­lla des­ti­na una in­ver­sión de 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la pa­vi­men­ta­ción de tres ca­lles go­ya­nas.
De acuer­do a la le­tra y es­pí­ri­tu de los acuer­dos pa­ra de­sa­rro­llo ur­ba­no en las co­mu­nas del in­te­rior, “el Go­bier­no de Co­rrien­tes se com­pro­me­tió con la mu­ni­ci­pa­li­dad de Go­ya a fi­nan­ciar la pro­vi­sión de hor­mi­gón por un to­tal de 4.950 me­tros cú­bi­cos, pa­ra pa­vi­men­tar las ca­lles Jo­sé Gó­mez por 1,2 ki­ló­me­tros; la Jo­sé M. So­to con 1,3 ki­ló­me­tros y Men­do­za en 700 Me­tros.
La Co­mu­na de Go­ya asu­me el com­pro­mi­so de ele­gir al or­ga­nis­mo téc­ni­co pa­ra la con­fec­ción de los pro­yec­tos de obras con las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes per­ti­nen­tes.
Ig­na­cio Ose­lla, con­si­de­ró “muy im­por­tan­te” al acuer­do sus­cri­to, “por­que se tra­ta de la pa­vi­men­ta­ción de tres ca­lles ne­ce­sa­rias de la ciu­dad”.
El In­ten­den­te acla­ró que se tra­ta de un acuer­do en­tre el Mu­ni­ci­pio y el Go­bier­no de Co­rrien­tes, en el cual “la Pro­vin­cia po­ne la com­pen­sa­ción del Fon­do So­je­ro que fue re­cor­ta­do y el Mu­ni­ci­pio, por su par­te, se com­pro­me­te a sol­ven­tar lo res­tan­te del men­cio­na­do fon­do”.
Va­le des­ta­car que la agen­da de am­bos fun­cio­na­rios tam­bién in­clu­yó el diá­lo­go pa­ra avan­zar en la de­fi­ni­ción de pro­yec­tos pen­dien­tes que se pro­po­nen con di­fe­ren­tes en­ti­da­des de­por­ti­vas; la de­fen­sa cos­te­ra; la ba­jan­te del rí­o, en­tre otros.
Des­de el go­bier­no pro­vin­cial, ade­más, se re­sal­tó que a tra­vés de di­ver­sos con­ve­nios se avan­za en la ins­tru­men­ta­ción de in­ver­sio­nes en to­das las co­mu­nas de la pro­vin­cia.

DESTA3


En ese as­pec­to, re­cor­da­ron que el Je­fe de Es­ta­do pro­vin­cial po­ten­ció la in­ver­sión pa­ra la cons­truc­ción de cua­tro puer­tos en Co­rrien­tes, co­mo los que es­tán en mar­cha en Itá Iba­té, Itu­zain­gó, La­va­lle y El Som­bre­ro.
Afir­mó que to­da esa in­fra­es­truc­tu­ra “nos per­mi­ti­rá no per­der el tren del ma­ne­jo de la hi­dro­ví­a, por­que Co­rrien­tes tie­ne las con­di­cio­nes na­tu­ra­les”, en lo que se es­pe­ra se­rá una pla­ta­for­ma de de­sa­rro­llo lo­gís­ti­co pa­ra el sis­te­ma pro­duc­ti­vo.
Re­cor­da­ron que se in­vier­ten ci­fras “nun­ca an­tes vis­tas en ma­te­ria pro­duc­ti­va”; y des­ta­ca­ron la cons­truc­ción y me­jo­ra de ca­mi­nos ru­ra­les, con la con­cre­ción de 5.500 ki­ló­me­tros de ri­pio pa­ra fa­ci­li­tar a los pe­que­ños pro­duc­to­res el ac­ce­so a los mer­ca­dos de con­su­mo.
En rei­te­ra­das oca­sio­nes, Gus­ta­vo Val­dés re­sal­tó el diá­lo­go con la ad­mi­nis­tra­ción que li­de­ra Mau­ri­cio Ma­cri y re­co­no­ció “el gran es­fuer­zo que ha­ce el Es­ta­do na­cio­nal” con las ac­cio­nes de com­pen­sa­ción del Fon­do So­je­ro, que per­mi­ti­rán cons­truir obras im­por­tan­tes pa­ra Co­rrien­tes.
Tam­bién va­lo­ró el apor­te que ha­ce Na­ción en una si­tua­ción de com­pli­ca­ción fi­nan­cie­ra y eco­nó­mi­ca, y se ma­ni­fes­tó con­fia­do en que “con el tra­ba­jo so­li­da­rio po­de­mos apun­ta­lar al Go­bier­no na­cio­nal y su­pe­rar es­ta cri­sis, pa­ra que la Ar­gen­ti­na vuel­va a la sen­da de cre­ci­mien­to”.
El Man­da­ta­rio apro­ve­chó ade­más pa­ra re­sal­tar la so­li­dez ad­mi­nis­tra­ti­va de co­rrien­tes, que “no ba­jó los bra­zos y no dis­mi­nu­yó el rit­mo de obra pú­bli­ca”; pu­so co­mo ejem­plo de ello los con­ve­nios y anun­cios re­a­li­za­dos pa­ra di­ver­sos mu­ni­ci­pios.
Va­le des­ta­car que el jue­ves pa­sa­do, en Itu­zain­gó, Val­dés fir­mó con los res­pon­sa­bles de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá un Con­ve­nio de in­ver­sión en obras por 900 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra to­da la zo­na.
Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó la im­por­tan­cia de los pla­nes de con­ten­ción so­cial pa­ra pa­liar los efec­tos ne­ga­ti­vos de la tur­bu­len­cia fi­nan­cie­ra, so­bre to­do en la asis­ten­cia a los sec­to­res más vul­ne­ra­bles.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios