Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de septiembre de 2018

Valdés anunciaría hoy las medidas de contención social para paliar la crisis

Desde el Gobierno anunciaron que hoy podrían darse a conocer las propuestas para hacer frente a la crisis nacional. Ayer el Gobernador insistió en “dar batalla contra la pobreza y apostar
al desarrollo”.

El gobernador Gustavo Valdés daría a conocer hoy las medidas de contención social que prometió revelar la semana pasada. Desde Información Pública informaron a El Litoral que hoy podrían darse los anuncios.
“Una vez que tengamos el presupuesto haremos anuncios firmes. Tenemos el esbozo de medidas sociales. Nación ya las tomó. Nosotros la semana que viene (por hoy) trabajaremos fuerte para anunciar las nuestras”, había dicho el mandatario.
Valdés se reunió ayer con Macri para firmar un preacuerdo por el Presupuesto 2019 que será girado al Congreso la semana que viene.
“Debemos ser responsables y vamos a priorizar a los ciudadanos”, insistió.
“La semana próxima (por esta) haremos anuncios relacionados con medidas sociales de emergencia”, repitió.
El Gobernador estuvo ayer en Paso de los Libres en el acto por el 175° aniversario de la ciudad fronteriza.
 En la ocasión, se refirió al encuentro mantenido este martes entre los 24 gobernadores y el Gobierno nacional, y sostuvo que si bien la situación económico-financiera del país es complicada, hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante. 
En este marco, instó a todos los espacios de la sociedad civil a dar batalla contra la pobreza y a apostar al desarrollo.  
El Gobierno provincial anunciará medidas para paliar la crisis del dólar. También hay expectación en empresarios y comerciantes, ya que podría haber novedades impositivas.
Valdés será quien comunicará las medidas. Según había anticipado a El Litoral el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, “son medidas en las que por orden del Gobernador venimos trabajando hace mucho”.
“Ese es el panorama, nosotros lo tenemos analizado y el Gobernador ha dado precisas instrucciones para que tengamos algunas herramientas, que las trabajamos y que seguramente las va a anunciar”, había dicho.
“Todas las medidas económicas que a nivel local se puedan tomar, dependerán de las decisiones nacionales y se verá cómo se pueden articular. Las soluciones son medidas en el tiempo”, explicó. 
“La última vez que tuvimos participación en política monetaria fue cuando esterilizamos el Cecacor. Hoy las reservas no están por el piso y la recaudación se comporta medianamente al ritmo del ciclo económico, No estamos estrangulados como en el 2001”, alertó.
Valdés se reunirá el martes con el Presidente y luego de ello se darían a conocer las medidas de contención social que se anticiparon toda la semana.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios